Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Descubre 5 formas de quemar calorías rápidamente

Formas quemar calorías La mayoría de las personas tratan de bajar de peso para tener la figura anhelada. A veces, por tiempo no les es suficiente acudir al gimnasio. Por ello, a continuación te muestro las mejores formas de deshacerse de algunas calorías. Tan solo es cuestión de ponerse las pilas y aplicarlas a la vida cotidiana, seguramente irás por el camino saludable. Échale un vistazo, seguro no te arrepentirás.

Beber agua

La sed puede resultar un tanto engañosa, ya que a veces se piensa que se tiene hambre pero en realidad es sed. Así que opta por beber agua cuando crees tener ganas de picotear algún alimento (12 almendras equivalen a 100 kcal.) Además, el agua ayuda a estar bien hidratado.

Una investigación demuestra que el beber agua fría puede aumentar el metabolismo en reposo para quemar 50 Kcal adicionales por día.

Tareas domésticas

El llevar a cabo tareas domésticas es un buen entrenamiento. Según la Escuela de Medicina de Harvard, una persona de 70Kg puede quemar fácilmente más de 100 Kcal.

al realizar 30 minutos de algunas de estas actividades: limpieza en casa 167 Kcal., mover los muebles de lugar 223 Kcal., jugar con los niños 149 Kcal., ir de compras por los alimentos 130 Kcal.

Correr 2 km

El caminar ayuda a quemar calorías. Así que si corres 2 Km de 6 a 12 minutos podrás quemar más de 100 Kcal.

dependiendo el ritmo que lleves. Por otro lado, si caminas 20 minutos podrás quemar 100 Kcal.

Bailar

Sencillamente ponle play a la música y activa el cuerpo para lograr quemar algunas calorías adicionales.

Así que si tienes más integrantes en casa no lo dudes más y motívalos, al fin que con solo 20 minutos bailando podrás bajar unos kilitos extras e incluso vas a tonificar el cuerpo.

Saltar la comba

La ventaja de utilizar una cuerda para saltar es que puede guardarse en cualquier bolso, en la cajuela del carro, en el cajón del escritorio y cuando se tenga tiempo libre para saltar un rato.

Una persona de 654Kg puede quemar 100 kcal. en solo 10 minutos al saltar la comba.

Quemar calorías

Ten en mente que no solo hacer una rutina de ejercicios puede ayudar a quemar unas cuantas calorías.

Lo mejor es tratar de aplicar estas formas a lo largo del día para sentirte y verte bien. Sin olvidar que una dieta equilibrada es básica para mantener un cuerpo saludable.

Última actualización: 04/05/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo