Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Conoce las 5 frutas más refrescantes llenas de virtudes

Frutas refrescantes Las frutas juegan un papel importante en el equilibrio de la alimentación para mantener el organismo en óptimas condiciones. En este caso, el aporte no se limita al líquido del cual están constituidas, sino a su contribución de nutrientes que las hace un excelente recurso para la prevención de enfermedades, así como el tratamiento de las mismas. Lo magnífico de las frutas es que su ingesta es vital para cualquier persona de cualquier edad y, pueden consumirse al natural, en batidos, zumos, ensaladas, como postre o parte de algún delicioso guiso.

Frutilla/fresa

Frutilla La fresa es la fruta con más líquido (93%). Pero las propiedades de esta fruta no acaban ahí, estudios recientes han demostrado que el consumir frutillas de manera regular disminuye el colesterol malo, reduce el daño que causa la ingesta de alcohol en la flora gástrica, protege de los rayos ultravioleta y además mejora la oxidación en sangre.

Sandía

Sandía La sandía tiene un 91% de agua, lo que la lleva al segundo lugar. Al tener cantidades significativas de vitamina A y C es ideal para prevenir el cáncer, combatir el asma, minimizar la presión arterial y ayudar a tener una buena digestión. Incluso, estudios recientes señalan que tiene efectos similares al del viagra (medicamento que estimula la erección del pene) por su elevado porcentaje de citrulina, lo que contribuye en la disfunción eréctil.

Pomelo/toronja

Pomelo El pomelo tiene 91% de agua y además altas cantidades de vitamina C y E, lo que lo hace un eficaz antiinflamatorio. Gracias a los flavonoides con los que cuenta como la hesperidina ayuda a reducir el riesgo de padecer un infarto.

Melón

Melón El melón tiene 90% de agua y, con ello, muchas propiedades benéficas para el organismo. Es un cítrico muy diurético, lo que ayuda a eliminar las toxinas de forma natural. El alto contenido de antioxidantes lo convierte en un alimento ideal para prevenir el cáncer. Además, aporta fibras y minerales que el cuerpo necesita.

Melocotón/durazno

Melocotón El melocotón tiene 88% de líquido, siendo el quinto lugar de las frutas más refrescantes. Cuenta con altas dosis de vitamina C, lo que ayuda a mejorar la piel, ya que contribuye en la formación de colágeno. También previene la formación de los radicales libres, precursores del cáncer. Por si fuera poco resulta benéfico para los diabéticos, pues regula los niveles de glucosa en sangre. Incluso es rico en fibra y potasio para fortalecer el corazón y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Así que no hay más pretextos para dejar de lado a las frutas. Empieza a disfrutar cada una de ellas y en esas tardes calurosas toma en cuenta que aparte de ser muy refrescantes sin duda te ayudan a estar sano.

¿Conoces todas?¿Cuál es tu favorita? ¿Cada cuánto las consumes?

Última actualización: 10/05/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo