Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los jugadores de fútbol americano también dan su primera clase de ballet

Rob Gronkowski y bailarina

No nos equivocábamos hace unos meses cuando afirmábamos que el ballet iba a ser una tendencia fitness durante este 2016.

Cada vez más gente se está dando cuenta del trabajo que hay detrás de 4 o 5 minutos de actuación sobre el escenario de las bailarinas profesionales.

No se trata únicamente de belleza estética y una buena sonrisa, ya que el duro entrenamiento que hay escondido solo se conoce si lo vives día a día.

Uno de los jugadores más en forma de la NFL ha probado su primera clase de ballet, y no se le da nada mal.

Cada vez son más las personas que intentan métodos alternativos de entrenamiento, muy distintos de los que vienen practicando los últimos años.

Es por eso por lo que a algunos profesionales del deporte de élite les gusta probar otras disciplinas. Siempre hemos comentado la importancia de variar nuestro entrenamiento, la forma en que trabajamos todo nuestro cuerpo.

Y es aquí donde Rob Gronkowski entra en juego.

No es de extrañar que una celebridad del fútbol americano como Rob no tenga la misma flexibilidad que una bailarina de ballet profesional que lleva toda la vida basando sus entrenamientos en ejercicios de estiramientos y flexibilidad.

Se nos hace raro ver a una persona tan grande como este jugador practicando los pasos básicos del ballet. Tiene mérito intentarlo.

Por ello, y porque hay varias razones por las que hasta los hombres deberían estar haciendo ballet (flexibilidad, tonificación, ritmo, alegría, etc.), os animamos a que pidáis participar en alguna sesión de entrenamiento de danza clásica o contemporánea para ver si en algún momento de vuestra vida pudiérais dedicaros a ello.

Con esto, no quiero animar a la gente a que cambie de deportes, sino a que vea la dificultad que cada uno entraña, y el duro trabajo que hay detrás de todo lo que finalmente vemos en el escenario de un teatro.

Última actualización: 19/05/2016 a las 14:05

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo