Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Qué debe incluir un sándwich para el deportista?

Ingredientes sándwich deportivo El sándwich suele ser más como un aperitivo que como una comida principal. Sin embargo, al preparar un emparedado correctamente puede dar como resultado un alimento balanceado y completo, siendo ideal para aquellos que entrenan arduamente. Por ello lo mejor es aprender a elegir ingredientes saludables de modo que se cubran los requerimientos nutrimentales. Así que conoce estas pautas para hacer un sándwich perfecto y delicioso.

Alimentos para preparar un sándwich deportivo

  • Proteínas: cuando se está en etapa de musculación, las proteínas toman un papel muy importante, ya que gracias a ellas los músculos pueden crecer de manera adecuada. Así que un buen sándwich deportivo debe incluirlas y como ejemplo se encuentra el atún, la pechuga de pollo, el pavo e incluso el huevo.

  • Grasas: las grasas son indispensables para producir algunas hormonas vitales para el organismo. Aunque cabe mencionar que lo aconsejable es ingerir únicamente las grasas insaturadas que se pueden encontrar en algunos quesos, aliños como el pesto, el aguacate y hasta el aceite de oliva para darle ese toque extra de sabor.

  • Carbohidratos: sirven como una fuente principal de energía para el organismo, por ello se debe incluir en cualquier alimentación pero, sobre todo, si se está ejercitando con pesas o ejercicios de resistencia. El pan es el que va a ayudar a proporcionar esa fuente de poder. Lo recomendable es emplear pan integral o cereales para reducir el índice glucémico.

  • Micronutrientes: no solo basta con incorporar proteínas, gasas y carbohidratos a un sándwich para hacerlo saludable, sino que además requiere de vitaminas y minerales que pueden aportar los vegetales. Estos pueden ser a libre demanda y añadir los que más te gusten como la lechuga, el tomate, la espinaca, los germinados, la zanahoria, entre otros. Incluso dichas verduras contienen propiedades antioxidantes con cantidades significativas de fibra que aumentan la sensación de saciedad por períodos prolongados.

Sándwich deportista

Es muy fácil y simple hacer un sándwich saludable que aporte lo necesario para cuando se realiza una actividad física. Recuerda que puedes optar por las combinaciones que desees, siempre y cuando no estén repletas de grasas que podrían entorpecer todo el trabajo que se ha realizado.

Última actualización: 29 de May, 2016

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo