Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Puede que estos 5 lugares donde comes te hagan engordar

Lugares comes engordar Estás apurado y con el tiempo encima para comer algo. Lo más seguro es que consumas más calorías de las habituales. Para evitar el incremento de peso es necesario conocer ciertos lugares que propician dicho aumento y, con ello, tratar de no caer en esas provocaciones. Por tanto, no eches en saco roto, analiza tu entorno para comer correctamente en el lugar indicado.

De pie en la cocina

Seguramente que al estar frente a la cocina rodeado de alimentos se empieza a tomar un puñado de aquí otro de allá, por lo que no es raro que se termine por ingerir más de lo previsto. Lo malo es que comer mientras se está de pie con tantos alimentos es difícil parar y, por tanto, no saber cuántas calorías se llevan. Si tienes hambre, prepara algo saludable con la porción correcta y siéntate a disfrutar.

En el coche

Comer en el coche Comer casi al grado de atragantarse no es bueno. Además, ingerir aquella comida rápida o mejor conocida como “fast food” tiende a ser alta en calorías. Y quizás es la comida favorita de aquellas personas que van tras el volante, ya que les permite tener libres las manos. Incluso al estar ocupado mirando la carretera, ignoran la cantidad de ingesta. Lo mejor es darse un espacio para comer y tener a lado un lunch saludable con las cantidades exactas que se requieren.

En el escritorio

Este hábito al igual que otros es muy típico y lo peor es que resulta casi imposible de romper. Estás frente a una pila de documentos o al monitor de la computadora que no te das cuenta todo lo que ingieres y si lo has devorado. Al comer de esa forma tan voraz, el cerebro no capta la cantidad de alimento, por lo que no puedes saciarte tan rápido. Si es posible sal de la oficina y busca un lugar relajante para comer. También evita guardar golosinas en el cajón del escritorio.

En la cama

Comer en la cama Existe miles de motivos por los que la gente come en la cama, ya sea por enfermedad, porque llega el momento de ser el consentido o simplemente por pereza. Sin embargo, no es bueno comer en la cama, ya que se empieza a comer sin pensar y no hay una buena digestión. Recuerda que si es de noche, lo idóneo es comer ligero para después de unas horas ir a la cama.

Delante de la televisión

Sabemos que los anuncios que miramos en la TV son tan brutales para el apetito. Esas suculentas pizzas bañadas en queso o esos postres desbordados de azúcar hacen que las miradas se dirijan a ellos sin control. Lo malo es que se corre a la tienda a tratar de calmar ese deseo de comida llena de calorías. Lo ideal es comer pensando en alimentos saludables y disfrutar de ellos en la justa medida.

Seguro que al conocer estos lugares la próxima vez lo pensarás dos veces, analizarás todo y tomarás la mejor decisión. No olvides que el realizar una actividad física también contribuye a no engordar y mantener el cuerpo en perfecto estado.

Última actualización: 2 de May, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo