Con la excusa de la llegada del verano son muchos/as los que se animan a evolucionar su método de entrenamiento. Tanto es eso, que comienzan a introducir la tecnología en sus vidas deportivas. Los llamados wearables son dispositivos electrónicos capaces de arrojar ciertos datos de nuestro entrenamiento que sin ellos no conoceríamos nunca. Hoy te vamos a ofrecer los que, a juicio propio, son los mejores dispositivos, que no relojes inteligente, del mercado actual.
Marcas como Fitbit, Garmin, Jawbone o Misfit mejoran año tras año. Intentan ofrecer ciertos productos enfocados ya no solo a deportistas, con lo que favorecer eso que llamamos actualmente vida saludable. Llevar un control de nuestros pasos, nuestro ritmo cardíaco, las distancias recorridas o las calorías quemadas en cada actividad, son algunas de las funciones que estos wearables ofrecen al usuario. Aquí te vamos a detallar tan solo 3 de ellos, que cumplen con todos o casi todos los requerimientos que le pides a un dispositivo de este tipo.
Fitbit Alta
Fitbit siempre había presentado pulsera inteligentes con unos acabados un tanto tochos, con un tamaño demasiado grande o formas cuadriculadas. Con esta Alta, nos ofrece la gran mayoría de las funciones que un deportista pide a un aparato así. Lo único que echamos en falta es el lector de frecuencia cardíaca. Sin embargo, tenemos el control de la actividad diaria, avisos para cuando pasamos mucho tiempo sin movernos, pantalla táctil, pulseras intercambiables de colores, monitorización del sueño, reloj, alertas de alarmas, llamadas, calendario y mensajes de texto, así como el conteo de calorías quemadas.
iTunes | Fitbit
Google Play | Fitbit
Microsoft Store | Fitbit
Jawbone UP3
La Jawbone UP3 ya formó parte de nuestra recomendación navideña de wearables. Por sus acabados metálicos, su gran resistencia y su belleza, además de la vida útil de la batería, estamos ante una de las mejores del mercado. En este modelo sí tenemos sensor de frecuencia cardíaca con multisensores alrededor de la muñeca, rastreador de actividades, notificaciones de aplicaciones, llamadas y alarmas, seguimiento de distancias y calorías consumidas. Es muy cómoda y sus acabados no la hacen distinguirse entre las pulseras de mejor diseño.
iTunes | UP by Jawbone
Google Play | UP by Jawbone
Microsoft Store | UP by Jawbone
Misfit SHINE 2
El primer modelo de la marca nos sorprendió por su gran belleza, sus materiales, su sencillez y efectividad en un mundo repleto de dispositivos con las mismas funciones. SHINE 2 llega para mejorar el trabajo bien hecho por la firma. Su zona frontal con 12 LEDs de colores le da una mayor elegancia y funcionalidad. Nos avisará sobre nuestra actividad, calorías, sueño conciliado, alarmas, llamadas, notificaciones entrantes, y con una batería que puede durar hasta 6 meses.
iTunes | Misfit
Google Play | Misfit
Microsoft Store | Misfit
Como veis, algunos de estos modelos no nos dan todas las funciones que en la actualidad se sitúan las mejores, pero sus precios son comedidos. Controlar nuestra actividad, calidad del sueño y, en algunos casos, la frecuencia cardíaca, además de ser notificados de todo lo que ocurre en nuestro móvil, es lo que todo deportista necesita en su día a día.