5 motivos por lo que sigues con sobrepeso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Motivos sigues sobrepeso El bajar de peso puede ser una habilidad que cualquiera puede ejecutar con éxito, siempre y cuando se sigan los objetivos al pie de la letra para no cometer errores que hagan estropear todo el trabajo que se ha llevado a cabo con tanto esfuerzo. Así que vayamos a conocer algunos motivos por los que el sobrepeso se hace presente para poder terminar con ellos de una vez por todas.

La mentalidad trabaja en contra

Cada vez que se ha conseguido ganar un poco de peso entra el pánico, la confusión y la frustración. Lo que lleva a pensar que se ha retrocedido más de lo que se avanza, pero es justo ahí cuando es necesario ver todo esto como otra oportunidad y ser más inteligente, lo que significa que se debe cambiar no solo de manera externa sino interiormente, aprender del pasado para no cometerlo en un presente o futuro.

Dieta muy restrictiva

Dieta Al llevar una dieta demasiado severa con la prohibición de alimentos, pareciera que es fácil bajar de peso en poco tiempo, ya que se está recortando el consumo de calorías. Pero estudios muestran que una abrupta pérdida de peso inicial, puede conducir al aumento del mismo y, esto se debe, a que el metabolismo se encuentra fuera de control. Lo mejor es ir de a poco pero manteniendo el ritmo, aprender a escuchar al cuerpo cuando tiene hambre y dejar de comer cuando no se tiene.

Comer emociones constantemente

Cuando se está estresado, ya sea por el trabajo, la escuela, los hijos, etcétera lo primero que sale a relucir ante ese estado de ánimo es la alimentación. Por ello es importante detectar los factores que propician la ingesta de alimentos para hacerle frente sin la necesidad de consumir dichos alimentos. Cabe mencionar que esto resulta difícil de vencer pero una vez que se ha logrado se puede superar esa costumbre, dando como resultado una baja de peso.

Personas que sabotean todo el tiempo

Ejercicio Cuando se está listo para poner fin al sobrepeso con la mejor actitud. Existen personas que intentan sabotear con comentarios negativos, invitaciones provocadoras para pecar de gula, convencimientos acerca de que un entrenamiento no es lo mejor. Lo ideal es pasar más tiempo con aquellas personas que hacen lo mismo que tu, ya que se puede aumentar las posibilidades de llegar a la meta, conseguir más apoyo y tener éxito (sin tener que excluir a las que tienen pensamientos negativos).

Rendirse antes de tiempo

Recién se empieza el plan de alimentación y el ejercicio para bajar de peso pero al término de unos meses la meta no se ha alcanzado, por lo que se vuelve a los hábitos anteriores, ya que se piensa que no se va obtener ese logro. Así que lo mejor es plasmar las metas y, que estas vayan de menos a más. De este modo se van conquistando una por una, haciendo de pequeños pasos grandes éxitos. Este proceso ayuda a construir misiones nuevas, más grandes y difíciles pero con la convicción que se pueden vencer.

Seguramente que ya has logrado detectar aquellos obstáculos a vencer para poder bajar de peso y seguir adelante. Finalmente, todo este proceso está en la confianza en uno mismo y lo que la mente puede hacer por ti.

Archivado en Actitud, Confianza, Motivos, Sobrepeso
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs