Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 motivos para usar un rodillo de espuma

Motivos usar rodillo espuma Los rodillos de espuma parecieran tubos con los que puedes rodar a todos lados. Pero como su nombre lo indica es una herramienta hecha a base de espuma de peso suave y ligero, siendo muy fácil de usar y, sobre todo, muy versátil. Sin embargo, la mayoría de las personas no saben todos los beneficios que brinda al organismo. Así que vayamos a conocer unos cuantos para que te convenzas que este rodillo de costo accesible puede resultar un gran aliado para la salud.

1. Previene lesiones

El rodillo de espuma es una herramienta para obtener una versión auto-miofascial. Lo que permite el flujo normal de la sangre para regresar a los músculos y restaurar el tejido. Esto se debe a que se dirige a las áreas específicas con un beneficio casi de inmediato.

2. Elimina el ácido láctico en el cuerpo

El ácido láctico puede causar calambres, sensación de dolor, pesadez y ardor. La espuma de rodadura libera la acumulación de dicho ácido y logra mantener el cuerpo de forma óptima.

3. Mejora la movilidad y la flexibilidad

Cuando se tiene una tensión muscular negativa puede provocar que el cuerpo este rígido por mucho tiempo. Estos rodillos tienen la habilidad de hacer que los músculos se vuelvan más receptivos, por tanto van a ayudar a mantener dichos músculos en movimiento para que funcionen con facilidad y, con ello, mejore la flexibilidad en general.

4. Alivia el dolor

Gracias al rodillo de espuma se pueden liberar los puntos de presión que suelen causar incomodidad, relajando los músculos contraídos como si se tratase de un masaje. Recuerda que la incomodidad baja es buena, pero esto no quiere decir, que se deba probar la tolerancia al dolor.

5. Reduce la celulitis

El tener un buen flujo de sangre puede ayudar a eliminar las toxinas de los músculos, lo que significa que el rodillo de espuma ayuda a reducir la apariencia de la celulitis de manera significativa.

Rodillo espuma Así que ya no hay excusas para obtener todas las virtudes del rodillo de espuma en el momento que desees. Tan solo elige un espacio amplio para poder extender el cuerpo sin problema y realizar los movimientos al máximo.

Última actualización: 12 de May, 2016

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo