Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

2 pasos a seguir para tener el buen hábito de realizar ejercicio

Hábitos realizar ejercicio Se tiene bien entendido que somos personas de hábitos. Pero también cuesta demasiado trabajo formar buenos hábitos y no caer en esas malas provocaciones. Como ejemplo está el comer saludable, mantenerse activo y realizar ejercicio, ya que para ciertas personas les cuesta demasiado llegar a ellos. La clave radica en hacer las cosas muy bien, porque cuando se logra dominar todo fluye de mejor forma y, por ende, se hacen por automático y ni siquiera se tiene que pensar en cómo llevarlas a cabo. Así que a continuación te muestro qué se puede hacer para desarrollarlo.

Se practico e intégralo a la agenda

Si un hábito que se quiere adquirir resulta muy fácil es más factible que se haga. Parte de un hábito tiene que ver con la accesibilidad para uno. Por ejemplo si se quiere empezar una rutina de ejercicios con un programa de entrenamiento militar ¿cuánto tiempo se podrá aguantar ese ritmo? Lo mismo sucede con una dieta muy restrictiva para bajar de peso ¿cuánto tiempo se comerán puras piñas/ananá sin resistirse a un antojo? Por ello en vez de unirse a la última tendencia con la intención de mantenerse activo haciendo cosas meramente complicadas. Lo más recomendable es tener un enfoque flexible que se adapte a tu vida y no todo lo contrario. Seguro que es fácil de hacer e integrar.

Apuesta por la simpleza

Cuando la tarea es más compleja seguro que será más difícil que se vuelva parte de un hábito para la vida. La solución es hacerlo simple y por supuesto que sea lo más agradable posible. Si te cuesta mucho trabajo levantar pesas por el esfuerzo que implica o no entiendes nada de entrenar con kettlebells entonces deberías alejarte de esas actividades. Lo que se debe hacer para fomentar el hábito del ejercicio es no entorpecerlo con tareas complicadas.

Lo mejor es comenzar con una actividad física sencilla como andar en bici, saltar a la comba, caminar, trotar, entre otras. Lo que no sea un esfuerzo mental enorme pero que te guste.

Realizar ejercicio De este modo se está trabajando en formar el hábito del ejercicio, lo que se traduce en salud. Con el pasar del tiempo podrás decir que eres muy bueno en ello. Incluso otras acciones que se pueden llevar a cabo son tomar el tiempo (mientras más tiempo se pase ejercitándose, más marcado será el hábito), ser frecuente (ejercitarse con frecuencia para seguir día a día), es para toda la vida (el alimentarse de forma equilibrada y realizar una actividad física es para siempre). Así que valora estar presente y ponte en forma.

Última actualización: 26 de May, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo