Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mantén tu pecho elevado con este gran ejercicio

Pecho elevado

La edad pasa factura a cualquiera, pero podemos poner remedios para frenar algunas consecuencias del paso del tiempo.

Hoy os hablaremos de un hecho que afecta a la gran mayoría de las mujeres: la caída del pecho. Desde 1895, cuando se comenzaron a poner en práctica los primeros métodos para el aumento y retoque del pecho femenino, las mujeres le han dado ya mucha más importancia al aspecto de esta zona corporal.

A día de hoy, son pocas las que descuidan sus pechos, por lo que vamos a enseñaros a entrenarlos para evitar o retrasar su caída.

Existen sesiones para tonificar el pecho, pero vamos a enseñaros una parte pequeña.

Una operación estética para la elevación, reducción o aumento de los senos es muy cara. ¿Y si te digo que hay un método mucho más económico? Me refiero al ejercicio físico en general, pero más concretamente a un movimiento con el que fortalecerás la zona y los grupos musculares de su alrededor, manteniendo una mayor tensión y evitando o retrasando la fatídica caída del pecho que se suele dar con la edad.

Os hablo de las flexiones con balón medicinal. Uno de los beneficios de hacer flexiones todos los días, es la elevación del pectoral, tanto en hombres como en mujeres.

Flexiones con balón medicinal

Según Kendall Wood, coautor de la obra Core Fitness Solution, este tipo de flexiones, ayudadas con un balón medicinal, suponen el mejor ejercicio si nuestra intención es mantener el pecho en su sitio el mayor tiempo posible.

La profundidad que tenemos que utilizar en cada flexión fuerza a los músculos pectorales a estirarse mucho más que en una flexión normal, de las de toda la vida.

Moldear el pecho femenino con ejercicios no es algo nuevo.

Haciendo este ejercicio lentamente, tanto en la subida como en la bajada, no solo elevará tu pecho, sino que también nos ayudará a prevenir lesiones.

Esto es porque trabajaremos, además de ambos pectorales, el equilibrio en hombros, muñecas y codos. El hecho de que os recomiende mantener un ritmo lento, es debido a este desequilibrio que nos aporta el balón medicinal.

Si aumentamos la velocidad, podríamos incurrir en alguna torcedura.

Última actualización: 18/05/2016 a las 14:05

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo