Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Qué es la máquina de Leg Magic

Máquina Leg Magic Dentro de los aparatos fitness se encuentra la Leg Magic. La cual es una máquina simple de ejercicios, cuya pequeña escala está centrada en el entrenamiento de las piernas. Se trata de dos vías o plataformas antideslizantes que permite hacer movimientos laterales para trabajar los músculos internos y externos de las piernas de manera sencilla, ofreciendo un rutina cardiovascular, así como ejercicios de fuerza. Pero debido al ángulo reducido que se trabaja, quizás no sea un ejercicio básico para los programas de acondicionamiento físico.

Para qué sirve la Leg Magic

Leg Magic El movimiento que propone la Leg Magic es el de abrir y cerrar las piernas. En este sentido se logran trabajar pequeños grupos musculares como el glúteo medio y los aductores, los cuales tienen poca participación en la eliminación de las calorías del cuerpo, ya que prácticamente no gastan energía al contraerse.

Los aductores son unos músculos de tamaño relativamente chico que se encuentran en la parte interna de los muslos. Mientras que el glúteo medio se ubica por debajo del glúteo mayor.

El desarrollo no participa en el fortalecimiento de los glúteos, los muslos y los femorales. Más bien, este aparato aumenta la resistencia, reduce el colesterol y la presión arterial, así como una mejora en la postura.

Por tanto, la Leg Magic brinda todos los beneficios de una máquina aeróbica pero con una limitación muscular.

Por esa razón es bueno intercalar el trabajo de la Leg Magic con los ejercicios de fuerza muscular (sentadillas, Lunge, entre otros) para poder lograr una tonificación y reducción de flacidez muscular junto con una alimentación equilibrada.

Ahora que ya conoces cómo funciona y de qué se trata la Leg Magic toma la mejor decisión sobre si es una buena inversión para estar en forma y saludable.

Recuerda si tienes lesiones en rodillas y articulaciones, al igual que un padecimiento cardíaco, lo mejor es acudir al médico antes de usar esta máquina.

Última actualización: 27/05/2016 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo