Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los investigadores descubren la verdadera razón para comer más coliflor

Coliflor al horno

No siempre llueve al gusto de todos, por ello existen alimentos a los que mucha gente no puede ni acercarse. Parece que les da alergia o incluso miedo.

La coliflor es una planta que contiene muchos elementos fitoquímicos, componentes que le dan ese fuerte olor cuando se cuece.

Tiene cierto parecido con el brécol o brócoli. Ambos son dos plantas a las que mucha gente es reacia. ¿Los motivos? No los sabemos, pero vamos a daros una razón por la que todos debería estar comiendo coliflor desde ya de manera habitual.

Un estudio publicado en la European Journal of Cancer ha proporcionado más pruebas sobre lo impresionante que la coliflor puede llegar a ser para nuestra salud.

En esta investigación, realizada en 2015, se encontró una estrecha relación entre el consumo de verduras de color blanco (la coliflor entre ellas) y un menor riesgo de padecer cáncer de estómago.

Esto podría ser revolucionario para los cultivadores de coliflor que están a dos velas.

Los investigadores llegaron a esta conclusión tras haber examinado más de 32.000 casos de cáncer gástrico, evaluando también sus respectivas dietas.

Durante un primer momento, en el que se recopilaron todos los datos e información, se encontró sodio y alcohol, especialmente cerveza y licores varios, factores de riesgo alto para el desarrollo de este tipo de cánceres.

Además de esto, la coliflor es uno de los 3 alimentos más importantes para mejorar nuestra capacidad cerebral.

Más tarde, descubrieron que los alimentos ricos en vitamina C tienen a tener un efecto protector contra el cáncer gástrico.

Tales alimentos suelen ser frutas y verduras de color blanco, incluyendo patatas, cebollas, endibias y nuestra favorita de hoy, la coliflor.

A pesar de que ya no necesitas más razones para disfrutar de esta joya fibrosa de la naturaleza, el estudio nos sirve a modo de recordatorio para continuar tomándolo como parte de algunas recetas como la crema de coliflor, o una de las pizzas más saludables que hayas probado en tu vida.

Última actualización: 26/05/2016 a las 22:50

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo