Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Descubre 5 razones para realizar burpees en lugar de correr

Razones burpees en lugar correr Si se desea estar en forma el realizar algún deporte es lo ideal. Lo más probable es que muchas personas vayan a favor del ejercicio cardiovascular (correr, caminar, andar en bici). El correr es de los ejercicios más fáciles e intensos, lo que ayuda a quemar grasa. Sin embargo, esta actividad física no es para cualquiera y menos si se tiene problemas de cadera, pies o rodillas. Incluso exigir demasiado al corazón y los pulmones puede ser un desafío para ciertas personas. Así que una alternativa son los burpees, ya que combinan flexiones, sentadillas y saltos en una sola secuencia de movimientos. Pero para que te decidas de una vez por todas, aquí te menciono unas cuantas razones para elegir los burpees.

Mejoran el estado físico

Los burpees son la solución para cuando se quiere fortalecer las distintas áreas del cuerpo. Esto es esencial a la hora de mejorar la resistencia y el estado físico. El secreto radica en el aumento casi inmediato de la frecuencia cardíaca. Así que ya sabes qué hacer si requieres una actividad cardio y no deseas salir a correr.

Ayudan a quemar calorías

Los burpees permiten quemar un porcentaje significativo de calorías. Esto se debe a que se trabajan todos los músculos del cuerpo, de pies a cabeza. Considerándose un ejercicio de alta intensidad, eliminando un 50% más de grasas que otras actividades físicas moderadas. Incluso los burpees aceleran el metabolismo, lo que también contribuye al consumo de calorías.

No se requiere de mucho tiempo

Se puede llegar a realizar una serie de burpees en poco tiempo. Al ser una actividad de alta intensidad y dinámica, contribuye a llegar al entrenamiento en menos tiempo. Siendo ideal para aquellas personas de agendas apretadas. En cambio, el salir a correr para quemar una cantidad significativa es necesario recorrer distancias considerables.

Existen distintas variedades de burpees

Al realizar lo burpees se pueden incorporar distintos movimientos para hacerlos más interesantes. Por ejemplo en cada burpee se puede incorporar variantes como las sentadillas, las estocadas, la flexión de brazos o el box jumps e incluso se puede incrementar el número de series de alguno en particular. El correr es un ejercicio bastante monótono, por lo que puede caer en lo aburrido para muchas personas.

No se necesita ir al gimnasio

El ir al gimnasio se requiere tiempo de sobra y más si se está retirado del trabajo o casa. Con los burpees no se requiere equipo, por lo que pueden llevarse a cabo en cualquier parte y momento. Tan solo es mover un poco los muebles, enrollar la alfombra y listo ¡a quemar esas calorías!

Burpee Sin duda los burpees son unos de los ejercicios más desafiantes pero no hay duda que son súper completos, tanto para ganar musculatura, perder peso o simplemente mejorar la forma física. Sin menospreciar el correr que también tiene sus beneficios.

Última actualización: 17 de May, 2016

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo