Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ejercicios para reducir vientre y caderas

Vientre tonificado

Si tienes grasa abdominal y, también, en las caderas, no solo debes moderar el consumo de alimentos procesados, frituras, grasas, etcétera, sino también realizar una serie de ejercicios que te ayudará a eliminarla. Solo necesitas disponer de unos minutos al día. ¿Estás lista? ¡Entonces comencemos!

Por lo general, casi todas nosotras solemos acumular grasa en la parte del vientre y alrededor de las caderas, y lo que más queremos es buscar la manera de perderla. Sigue esta rutina con constancia para obtener buenos resultados.

Ejercicio 1

Elevacion de piernas

Túmbate en el suelo sobre una esterilla o colchoneta con las piernas totalmente estiradas y los brazos a lo largo de tu cuerpo con las palmas hacia abajo. Inhala y exhala elevando las dos piernas simultáneamente, manteniéndolas rectas para formar una L con tu cuerpo. Inhala y exhala nuevamente regresando a la pose inicial. Repite este ejercicio para vientre y caderas unas 15 veces.

Ejercicio 2

Elevación de pierna

Túmbate de lado en el suelo con la mano inferior sosteniendo tu cabeza. Apoya la otra sobre la pierna o crúzala por delante de tu cuerpo para mantener la estabilidad e inspira mientras elevas la pierna de arriba. Mantenla allí durante unos segundos y posteriormente baja expulsando el aire. Repite nuevamente unas 10 veces para cada pierna.

Ejercicio 3

Mujer haciendo abdominales

Túmbate en el suelo boca arriba con las piernas flexionadas y las manos por detrás de la nuca. Apoya el pie izquierdo sobre la rodilla derecha e inhala y trata de llevar el codo derecho a la rodilla izquierda. Exhala al bajar y apoya la cabeza en el suelo. Repite el ejercicio 10 veces de cada lado.

Más consejos para reducir el vientre

  • Bebe al menos dos litros de agua al día para eliminar las toxinas acumuladas a través de la orina y bajar de peso.
  • Evita las bebidas alcohólicas y con mucho gas y sustituye la leche vacuna por una leche alternativa o vegana como por ejemplo la leche de coco, la de arroz, la de soja, la de almendra, etcétera.
  • Limita la ingesta de grasa y carbohidratos, y evita el estrés.

Además de estos ejercicios y consejos para reducir la grasa del vientre y de las caderas, realiza ejercicios cardiovasculares como por ejemplo nadar, caminar, montar en bicicleta, etcétera. Si quieres unos ejercicios más completos, dale un vistazo a esta rutina GAP.

Última actualización: 12 de May, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo