3 remedios naturales para la falta de apetito

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Remedios naturales falta  apetito Mucho se ha comentado e incluso leído sobre algunos zumos o batidos caseros para saciar el hambre. En este caso es todo lo contrario, qué hacer para estimular el apetito. Así que a continuación te muestro cómo preparar unos remedios naturales para abrir el apetito y poder superar dicha situación. Cabe mencionar que la inapetencia o falta de apetito se debe a varios motivos como la depresión, la anemia, la fatiga crónica, la anorexia, entre otras.

Batido de mango y cardamomo

Batido mango cardamomo El cardamomo es una especia que aporta un sabor característico y aroma intenso. Contiene aceites esenciales necesarios para el organismo, los cuales ayudan a regular la digestión para aprovechar al máximo los alimentos. También contribuye a estimular el apetito cuando se es necesario.

Pela 2 mangos y corta en cubos pequeños. Bate el mango con una taza de yogur, ½ taza de leche descremada, ¼ cucharadita de cardamomo molido y un poco de sustituto de azúcar hasta que quede homogéneo y cremoso. Agrega hielos si deseas y bebe de a poco.

Zumo de tomate y pimienta de Cayena

Zumo tomate Cayena El zumo de tomate cuenta con 6 minerales, los cuales ayudan a despertar el apetito. Además, dichas sales estimulan la producción de saliva y contribuyen a una óptima digestión de los alimentos.

Lava 4 tomates y corta en 4 partes. Bate los tomates hasta homogeneizar (si queda muy espeso se puede agregar una taza de agua). Al final incorpora una pizca de pimienta de Cayena y unas gotas de zumo de limón. Es importante considerar que quienes padecen artritis reumatoide no debe consumir este zumo, ya que empeora el estado del enfermo y aumenta la hinchazón y el dolor.

Infusión de jengibre y miel

Infusión jengibre miel Esta infusión elimina los gases, la hinchazón y los retorcijones del estómago. Incluso ayudar a promover el apetito.

Tan solo pon a hervir una taza de agua y cuando llegue al punto de ebullición retira y agrega 2 cucharadas de jengibre fresco. Deja reposar durante 10 minutos y cuela. Añade una cucharadita de miel y unas cuantas gotas de zumo de limón. Toma 2 tazas de este té diariamente.

Es importante servir los alimentos de una forma apetitosa, llamativa y en cantidades pequeñas para estimular el apetito. No obstante el hacer ejercicio moderado como caminar o nadar también puede contribuir a la causa. Solo ten en cuenta que antes de llevar a cabo estos remedios naturales lo mejor es acudir al médico para una valoración previa.

Archivado en Apetito, Ingesta, Remedios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs