Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 remedios naturales para ayudar a subir las defensas

Remedios subir defensas La función principal del sistema inmunológico es de proteger al organismo de enfermedades causadas por parásitos, hongos, bacterias y virus. El sistema inmunológico no solo se encarga de identificar dichas enfermedades, sino que además destruye los agresores que intentan agredir el cuerpo e incluso los reconoce nuevamente por si quieren entrar de nuevo. Dicho sistema le hace frente a estos elementos nocivos mediante los anticuerpos (moléculas de proteína) y los linfocitos (glóbulos blancos). Pero todo ello comienza a debilitar el sistema inmunológico dejando expuesto al organismo. Así que a continuación te muestro algunos remedios naturales que ayudan a subir las defensas.

Té de yerba mate

Té yerba mate El té de yerba mate colabora con la aceleración del metabolismo, aumenta la energía, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y por su acción de los antioxidantes, previene la oxidación y el desgaste de las células. Tan solo debes poner al fuego 1 ½ taza de agua y calentar. Cuando este caliente el agua incorpora 20g de yerba mate, sin dejar hervir. Deja reposar durante 5 minutos y bebe una taza al día.

Batido de naranja y guayaba

Batido naranja guayaba Este batido cuenta con ingredientes que ayudan a activar el sistema inmunológico. Para elaborar este zumo pon a hervir ½ taza de agua con una cebolla chica y deja que hierva durante 10 minutos. Luego bate 4 guayabas previamente lavadas y cortadas en trozos, el zumo de 2 naranjas, una toronja y 3 limones hasta homogeneizar. Incorpora el agua de cocción de la cebolla ( fría) al batido y mezcla. Toma al instante, lo recomendable es ingerirlo por las mañanas para tener un mejor efecto.

Infusión de equinácea

Infusión equinácea La equinácea es una planta que aumenta la cantidad de glóbulos blancos encargados de defender de bacterias y virus. Actúa como un antibiótico natural, lo que resulta eficaz en caso de resfriados, infecciones y cándida. Para hacer esta infusión coloca en una olla una taza de agua con ½ cucharadita de equinácea pulverizada durante 3 minutos. Retira del fuego, tapa y deja reposar. Ingiere una taza en días alternos por 6 semanas justo antes de aquellas épocas de mayor incidencia de enfermedades con gripe.

Estos remedios son eficaces para subir las defensas, pero lo mejor es acudir con un profesional para que dictamine que es lo apto según tu caso. Además, ten en cuenta que el estrés y una mala alimentación puede provocar debilitamiento en el sistema inmunológico. Así que trata de vivir tranquilo con hábitos positivos que incluyan el ejercicio y una dieta equilibrada.

Última actualización: 30 de May, 2016

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo