Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Cómo disfrutar del running sin escuchar música?

Correr sin música

Al igual que en muchas otras actividades, en el running hay corredores de todo tipo, a algunos les encanta llenar su reproductor con sus canciones favoritas y, a otros, correr sin reloj y sin música.

Si bien, correr con música, puede presentar algunos beneficios, lo cierto es que, hay una dependencia a la tecnología, lo cual no es favorable.

Por ello, a continuación, te diré cómo disfrutar del running sin escuchar música.

Mayor dominio corporal

Uno de los problemas de escuchar música a la hora de entrenar, sobre todo si se trata de los fondos (también denominados tiradas largas), es que esta dificulta, o bien, impide prestar atención a los sonidos importantes como el de tu respiración o tu pisada.

Por tanto, correr sin música te permitirá tener un mayor dominio corporal y darte información sobre tu esfuerzo.

Mejora la percepción de tu entorno

Cuando corres con música, te pierdes de escuchar los sonidos externos que también son importantes como un vehículo, una persona detrás e incluso oír truenos en la distancia, lo que puede indicarte que una tormenta se avecina y que es mejor regresar a casa para evitar situaciones peligrosas.

Al correr sin música, tendrás una mejor percepción de tu entorno.

Eliminas la dependencia

Los aparatos pueden ayudarte a medir el esfuerzo que pones en tus entrenamientos, pero de vez en cuando no está de más eliminar la dependencia dejando de lado toda la tecnología y permitiéndote disfrutar de esa agradable sensación de correr con la mente en blanco.

Si logras entrenar sin música, podrás correr tu próxima carrera sin ella y disfrutar del aliento de los espectadores y, también, de los corredores.

Reflexión y análisis

El running es perfecto para reflexionar y analizar diversas situaciones de la vida cotidiana. Hoy en día, la falta de tiempo y la gran cantidad de actividades, impiden tomarse un par de minutos para pensar.

Por ello, correr sin música es ideal para mantener una charla con otro corredor, o bien, contigo mismo.

Aunque salir a entrenar con música puede ser motivador, el bloqueo de la audición puede perjudicarte, sobre todo, si estás entrenando por la vía pública.

Practicar running sin música puede ayudarte a despejar la mente y pensar en todas las cosas que no has podido durante el día.

Si tienes algún problema profesional o personal, quizás ese sea el momento para pensar en la solución. Céntrate en tu entrenamiento y rendimiento, y reflexiona.

¿Y a ti que te gusta hacer mientras corres?

Última actualización: 28/05/2016 a las 19:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo