Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Rutina de pecho para novatos

Aperturas-en-contractor-de-pecho

El pecho es uno de los grupos musculares más amplios de nuestro cuerpo y, los novatos, procuran desarrollarlo rápidamente en el gimnasio.

Por ello, es importante trabajarlo correctamente para mejorar el perfil de nuestro cuerpo. La siguiente rutina que te dejaré a continuación, se basa en la ejecución de algunos ejercicios para pecho.

¡Apúntate a ellos!

Estiramientos dinámicos antes de la rutina

Estiramientos-dinamicos

No te saltees este paso, pues es tan importante como el desayuno. Para evitar lesiones y las temibles agujetas, es fundamental estirar antes y después del ejercicio.

Estos serán los ejercicios imprescindibles para de entrenar:

Rutina de ejercicio para trabajar el pecho

Flexiones o lagartijas

Flexiones brazos con plancha

Acuéstate en el suelo boca abajo con las piernas ligeramente separadas, los brazos semi-doblados y las manos en la vertical de los hombros.

Mantén tu tronco recto y desciende hasta rozar el suelo con el pecho y regresa a la pose inicial. Haz cuatro series de cinco repeticiones.

Press de banca

Échate sobre un banco con las palmas de las manos hacia arriba y baja lentamente el peso hasta que toque la parte central del tórax.

Empuja ahora la barra hacia arriba estirando los brazos por completo. Haz cuatro series de 10 a 12 repeticiones.

Press inclinado

Press de banca con mancuernas en banco inclinado

Acuéstate en un banco inclinado en un ángulo de 45 grados y separa ligeramente las piernas, apoyando los pies sobre el suelo.

Trata de apoyar la cabeza, los hombros y las caderas sobre el banco y sujeta con agarre prono la barra. Pon tus manos un poco más separadas que el ancho de tus hombros y baja la barra a la parte superior del pecho.

Inhala y exhala al extender los brazos. Haz tres series de 10 a 12 repeticiones.

Aperturas en contractor de pecho

Configura la máquina con el peso ideal y siéntate. Coloca tus codos a la altura de los hombros y contrae el abdomen.

Echa la cabeza hacia atrás y lleva los codos hacia adentro y estira. Larga el aire al contraer e inhala al soltar.

Estiramientos estáticos después de la rutina

Estiramientos-estaticos

Estos estiramientos te ayudarán a recuperar la flexibilidad y movilidad de los músculos, y eliminar la contracción de los mismos.

Recuerda que todos los principiantes deben pedirle ayuda a su entrenador al momento de hacer estos ejercicios para pecho para no excederse con el peso y provocar lesiones indeseables.

Recuerda que en la categoría Entrenamiento Personal encontrarás otras rutinas como por ejemplo esta para a trabajar los dorsales.

Última actualización: 11/05/2016 a las 11:37

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo