Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Rutina de ejercicios para trabajar todos los músculos

Rutina trabajar músculos No hay duda que la mejor forma de estar saludable es cuando se lleva a cabo alguna actividad física junto con una alimentación equilibrada. Sin embargo, hay personas que deciden ejercitar alguna parte del cuerpo (piernas torneadas, glúteos bien definidos, brazos fortalecidos, etcétera) para poder estilizar esa zona. Pero no resulta tan rentable pues costará mucho más el querer tener una figura bien definida. Por el contrario, si se realiza un entrenamiento completo, se ganará resistencia y se tonificará el cuerpo en menos tiempo. Así que vayamos a conocer esta rutina para que llegues al objetivo.

Flexiones declinadas con Cross Climbing

Flexiones declinadas Para este ejercicio colócate en la misma posición que cuando se hacen flexiones normales, pero con la diferencia de poner los pies sobre un banco. Luego comienza a hacer las flexiones, es decir, baja el cuerpo flexionando los brazos hasta que el pecho toque el suelo y posteriormente regresa a la posición original. Si embargo en este caso se hace una combinación con el Cross Climbing (ejercicio del escalador). Lo que resulta ideal para fortalecer el abdomen, los hombros y el pecho, así como tonificar las piernas. Realiza 8 repeticiones.

Burpee con saltos de lado al lado

Burpee saltos El Burpee es un movimiento completo para desarrollar la capacidad cardiovascular. En este entrenamiento empieza con los pies en una posición cómoda. Luego apoya las manos en el suelo, estira las piernas rápidamente para terminar haciendo una flexión. Recuerda que al hacer la flexión es necesario tocar el piso con el pecho. Al regresar a la posición inicial da un impulso para volver a poner las manos cerca de las piernas. Pero además de este ejercicio, complementa con este otro. Así que cuando estés de pie nuevamente muévete de lado al lado con pequeños saltos. Realiza 4 saltos laterales por cada lado y haz 8 repeticiones.

Renegade Row

Renegade Row Este ejercicio quizás es de los más duros de la rutina pero vale la pena, ya que se trabaja todo. Toma una pesa en cada mano y apóyalas en el suelo estirando los brazos. Las piernas deben estar abiertas y las puntas de los pies pegados al piso. Los hombros por encima de la cadera y las pesas justo debajo de ellos. Ahora lleva una mancuerna al pecho y baja, mientras la otra mano queda apoyada al suelo. Realiza 8 repeticiones.

Overhead Reach con Toe-Tap

Overhead Reach Esta combinación de ejercicios van a ayudar a trabajar todos los grupos de músculos del cuerpo. Siéntate en el piso y sujeta una pesa con las 2 manos horizontalmente. Las piernas deben estar flexionadas. Luego mantén los brazos extendidos hacia arriba y comienza a bajar de a poco hasta que la espalda toque el suelo y los brazos queden sujetando la mancuerna tras la cabeza. Eleva una pierna y déjala estirada. Sube la parte superior con los brazos extendidos procurando que la pesa y la pierna se encuentren a mitad de camino. Haz 8 repeticiones.

Recuerda que esta rutina no es fácil pero el esfuerzo merece la pena. Así que no la dejes, toma el ritmo e intenta hacer todo el circuito 3 veces por semana.

Seguro que esa ropa que recién adquiriste te quedará fabulosa.

Última actualización: 08/05/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo