Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Pierde peso con tan solo 4 minutos al día

Plancha lateral

El HIIT es un entrenamiento intervalos de alta intensidad que combina diversos ejercicios intensos en un período corto de tiempo, con otros períodos de recuperación. Si tienes una condición física adecuada, puedes practicarlo en casa, quemar grasa, mejorar la resistencia y usar las grasas almacenadas en el organismo como fuente de energía. Asimismo, podrás con el aumentar el metabolismo basal, es decir, continuar quemando grasas después de haber terminado el entrenamiento. Te propongo esta rutina HIIT de 4 minutos para perder peso.

1. Jumping Jack

Estira los músculos de las piernas y de los brazos antes de realizar el jumping Jack y así evitar lesiones. Ponte de pie con la espalda erguida, los pies juntos y los brazos a los costados de tu cuerpo. Dobla ligeramente las rodillas y realiza un salto pequeño y mientras estás en el aire, trata abrir las piernas hasta la anchura de los hombros o un poco más. Simultáneamente, eleva los brazos semi-flexionados por encima de tu cabeza.

2. Sentadillas ski

Sentadillas ski

Apoya tu cuerpo contra la pared y separa los pies a la anchura de los hombros. Mantén el torso erguido, mira hacia delante y desciende como si fueras a realizar una sentadilla normal. Aguanta durante 30 segundos y cuando haya finalizado este tiempo, vuelve a la pose inicial.

3. Flexiones

Mujer haciendo flexiones de brazos

Túmbate bocabajo con las manos apoyadas en el suelo a la altura de los hombros y mantén el cuerpo erguido. Posteriormente, desciende todo el cuerpo, flexionando los brazos. Regresa la pose inicial extendiendo los brazos del todo.

4. Abdominales de crossfit

Abdominales de crossfit

Túmbate en el suelo boca arriba sobre una esterilla y flexiona las piernas, juntando las plantas de los pies entre sí. Lleva tus brazos estirados por arriba de tu cabeza y toma impulso para elevar tu tronco al igual que los brazos. Toca tus pies y regresa la pose inicial. El secreto para realizar los abdominales correctamente radica en la respiración. Cuando subas exhala y cuando bajes inspira.

5. Plancha lateral

Coloca una esterilla en el suelo y recuéstate de lado sobre la misma, apoyando el antebrazo de uno de los brazos en el suelo y manteniendo la mano del otro pegado al cuerpo. Mantén los pies juntos y las piernas rectas, y eleva tu cuerpo permaneciendo en esta posición durante 30 segundos.

6. Sentadillas

Sentadillas

Para hacer las sentadillas sin peso deberás ponerte de pie con los pies un poco más abiertos que el ancho de las caderas, con los dedos de los mismos apuntando hacia afuera y los brazos estirados hacia delante. Contrae el abdomen, saca el pecho afuera y flexiona las rodillas a medida que vas descendiendo, como si fueras a sentarte en una silla. Permanece en esta posición durante unos segundos y elévate.

El objetivo de esta rutina HIIT es completar las 6 fases de un circuito en tan sólo 4 minutos, siguiendo el siguiente esquema: 30 segundos por cada ejercicio + 10 segundos de descanso entre cada uno de ellos. Si quieres conocer más ejercicios como estos, ve a la categoría entrenamiento personal.

Última actualización: 18 de May, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo