Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Conoce 5 señales de alerta que se deben a una mala alimentación

Señales mala alimentación ¿Cuánto daño puede provocar al cuerpo una mala alimentación? Cuando se lleva un estilo de vida poco saludable (ingesta de alimentos repletos de grasas, productos procesados atiborrados de calorías, consumo excesivo de alcohol, entre otros) es muy probable que el organismo se encargue de mandar signos evidentes. Así que si se experimentan algunos de estos síntomas es un buen momento empezar a cambiar los hábitos y acudir al médico para una valoración correcta.

Arrugas

Arrugas Al igual que la edad, las arrugas son inevitables. Pero se pueden controlar para que se tenga una piel joven sin signos de envejecimiento y, esto se debe, gracias a una alimentación saludable, dejando el mal hábito de fumar y beber alcohol con regularidad. Una investigación de la Universidad Estatal de Oregón señala que la mejor manera de hacer que una piel luzca saludable es el ingerir alimentos ricos en vitamina A, C y D y, antioxidantes como carotenoides y flavonoides. Lo recomendable es consumir 5 porciones de fruta y vegetales al día. Así como la aplicación de humectantes e hidratantes naturales.

Problemas en dientes y encías

Problemas dientes Si se ha generado una inflamación o sangrado de encías, así como un dolor en los dientes, lo más seguro es que algo este mal en el organismo. El ingerir alimentos poco nutritivos, fumar y beber demasiado alcohol puede traer efectos nocivos a la salud bucal. La Asociación Dental de Wisconsin asegura que el azúcar en grandes cantidades es el principal deterioro en los dientes, ya que puede destruir el esmalte de los dientes, lo que propicia la aparición de caries y sus consecuencias.

Cabello dañado

Cabello dañado Hay personas que tienen unas melenas o cabelleras sedosas. Sin embargo, el tener un buen cabello no es una cuestión genética. Esto tiene que ver con las cosas que entran al cuerpo. De hecho, los principales afectados en una dieta deficiente son los folículos pilosos. No comer adecuadamente trae deficiencias proteínicas, lo que da al cabello un aspecto reseco y pajoso. La falta de nutrientes esenciales como zinc, hierro, vitamina C y ácidos grasos provoca este deterioro.

Problemas gastrointestinales

roblemas gastrointestinales Si es recurrente las molestias estomacales, el estreñimiento, la diarrea o la indigestión después de comer puede que el cuerpo esté tratando de mandar señales de que algo no está bien. Una alimentación rica en alimentos picantes, procesados o ácidos pueden generar trastornos digestivos. Además, una dieta deficiente que carece de fibra necesaria puede afectar el organismo. El Instituto de Medicina recomienda que los hombres deben consumir al menos unos 38g de fibra diariamente, mientras que las mujeres deben ingerir 25g.

Heridas que tardan en sanar

Heridas tardan sanar Te has preguntado ¿por qué esa pequeña herida tarda tanto en sanar? Quizás, la culpa sea la alimentación. Cuando se trata de sanar una herida, moretones o cortadas a velocidad de una tortuga es posible que la carencia de nutrientes propicien dichos problemas. Si esto te sucede, empieza por reducir el consumo de alimentos hipercalóricos y grasos que no contengan ácidos grasos esenciales e ingiere alimentos ricos en vitaminas como la A, B12 y C.

Recuerda que todo aquello que se ingiere va a repercutir en el organismo. Por ello es necesario aprender a elegir los alimentos para llevar una dieta equilibrada y tener un estilo de vida saludable.

El día de mañana el cuerpo lo va agradecer, ya que estará lleno de vitalidad para dar el máximo día a día.

Última actualización: 31/05/2016 a las 23:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo