Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 minutos de sesión semi-estática para abdomen

Ejercicio core

De nuevo volvemos un día más para ofreceros una interesante sesión. En esta ocasión, no es otra que una centrada en el trabajo exclusivo de nuestro abdomen, aquella zona de nuestro cuerpo que más necesita de nuestra perseverancia y ejercitación semanal, sobre todo ahora que se acerca el verano.

Tenemos para todos vosotros una sesión que conseguirá trabajar tu abdomen de manera completa en tan solo 5 minutos de tu tiempo libre.

Poniendo en práctica estos ejercicios en casa cada día o días alternos, no tendrás problemas para quitarte la camiseta en la playa o la piscina en poco más de un mes.

Desde Popsugar, siempre nos tienen preparadas varias sesiones con un gran trabajo detrás. En este día, queremos que trabajes tu abdomen de la mejor de las maneras.

Para ello, necesitarás, además de una esterilla de Yoga o una toalla acolchada, algún elemento de gimnasio que podrías no tener.

Por ello, te recomiendo realizar la sesión, o en un centro deportivo o en casa adquiriendo este producto que te comentamos: una mancuerna de 3-5 kg.

En este sentido, podrías utilizar una kettlebell también, esa mancuerna desconocida.

No se trata de una sesión demasiado estática, pero no llega al trabajo isométrico de planchas.

Con tan solo 6 ejercicios diferentes, ejecutados durante 40-60 segundos cada uno, tendrás un trabajo abdomen como nunca lo habías hecho antes.

Podrías sustituir la mancuerna por alguna botella de 3-5 litros de agua si no quieres comprar una mancuerna de este tipo o una kettlebell.

La intensidad que imprimas en la sesión dependerá de ti, pero en ejercicios como el cortador de leña (chopper) deberías tener cuidado con tu lumbar, y seguir las instrucciones de las entrenadoras del vídeo (subir rápidamente y bajar lentamente, en ese ejercicio concreto).

Y si quieres rallar parmesano en tu abdomen, deberías probar otra sesión extra para aumentar el trabajo de tus músculos abdominales y todo el core en sí, y así tonificarlo por completo y lucirlo muy pronto.

No realizaremos descanso alguno entre ejercicio y ejercicio. Se trata de una sesión HIIT mezclada con trabajo de fuerza al utilizar peso adherido a nuestro cuerpo.

Además de llevar nuestro corazón hasta un nivel de pulsaciones elevado, tonificaremos nuestro abdomen gratamente.

Última actualización: 07/05/2016 a las 14:03

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo