Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Quema calorías con esta sesión cardio intensa basada en el kickboxing

LeJon Guillory entrenando

A pesar de las épocas de lluvia típicas de la primavera que siempre atravesamos, son el indicativo claro de que el verano está a la vuelta de la esquina. Por tanto, es el momento perfecto para entrenar nuestro cuerpo, quemar calorías, y enfrentar estas últimas semanas de frío para comenzar el calor con el mejor de los destapes. Nuestro cuerpo se merece un respiro, y esta sesión HIIT basada en la lucha y en las clases de Body Combat, Cardio Box, etc. es especial y perfecta. Para quemar calorías puedes seguir unas sencillas rutinas, pero nunca será tan duro como este entrenamiento.

Sabemos que, dependiendo de la intensidad que imprimamos en una sesión cardio, podremos quemar más o menos calorías. Nuestro ritmo cardíaco llegará hasta cierto punto, el que nosotros queramos. Este tipo de sesiones no está hecho para todos los públicos, como podemos ver a la chica de la izquierda del todo. En este vídeo, podemos ver una sesión HIIT basada en movimientos de lucha (patadas y puñetazos de todos los colores), con los que mantener nuestras pulsaciones en niveles altísimos. Esto, aumentará la velocidad a la que nuestro metabolismo tiene lugar, por lo que quemaremos más calorías en un menor periodo de tiempo.

Para realizar esta sesión, no necesitaremos nada en especial, tan solo una pantalla donde ir viéndose reflejado y un equipo de sonido con el que motivarse más al ritmos de la música. Ningún material extra será requerido en este entrenamiento. Te recomiendo una botella de agua y una toalla cerca, aunque no tendrás ningún momento de descanso en los 30 minutos que dura la sesión. Un duro entrenamiento con el que trabajar piernas en general, hombros y dorsales, además de la capacidad cardiorrespiratoria.

No dejes que te cuenten qué se siente tras esta sesión, y practícala en casa esta semana. Te recomiendo que la hagas en sustitución si no te gusta salir a correr un par de veces por semana. Conseguirás una mayor tonificación en los músculos trabajados, quemarás grasa y calorías, y te sentirás más activo que nunca. Si estás acostumbrado/a a entrenar en ayunas, puedes hacerla a primera hora del día para afrontar tu jornada laboral o de estudiante de la forma más activa posible y con energías suficientes.

Última actualización: 9 de May, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo