Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Sesión de 30 minutos para seguir trabajando nuestro cuerpo en la playa

Oblicuos intensos

Si hay una cosa segura del verano, es que vamos a tener algo más de tiempo libre para trabajar nuestro cuerpo, o eso pensamos. La mayoría puede que sigan trabajando y tengan el mismo horario que hasta ahora, pero el resto podréis darle mucha caña al entrenamiento aún estando en la playa o la piscina con la familia o amigos. Hoy os traemos una sesión muy potente con la que ejercitaremos todos los músculos de nuestro amado cuerpo en menos de 30 minutos. Se trata de una mezcla de ejercicios isométricos para trabajar el tronco plenamente, y otros más activos con los que endurecer todas esas partes que aún quedan pendientes, además de eliminar la grasa de aquellos lugares que solemos mostrar en verano más que en cualquier otra época del año.

A pesar de que hemos tenido muy poco tiempo cada día para entrenar, hemos aprovechado los fines de semana y algunos ratos antes de dormir para seguir quemando calorías mientras dormíamos. Ahora que empieza el buen tiempo, podría parecer que tendremos más tiempo libre, pero no es así. La gran mayoría de nosotros queda más con sus amigos y familia para aprovechar el clima y el tiempo que no hemos pasado con los más allegados. Por ello, os proponemos una sesión de apenas 30 minutos para seguir entrenando incluso en la playa, en el chiringuito, en la piscina, o donde queráis.

La sesión está estructurada de modo que realizaremos un calentamiento de transferencia, es decir, ejercicios que se asemejan mucho a los ejercicios que propiamente vamos a ejecutar en la parte importante de la sesión. Esto se hace para que nuestro cuerpo no sufra un cambio repentino de tipo de movimientos y músculos ejercitados y no incurra en alguna lesión de gravedad. Tan solo necesitaremos una esterilla para no hacernos daño en rodillas y manos, y algo de música para entrenar, aunque si te gusta el sonido del mar, puedes conformarte con el ambiente. Finalizaremos con una vuelta a la calma repleta de estiramientos fundamentales.

Ni mancuernas, ni kettlebells, ni otro tipo de equipamiento deportivo te hará falta. Toma algún snack energizante antes de entrenar y prepara así el cuerpo para 30 minutos de intenso ejercicio. Una botella de agua para estar bien hidratado antes, durante y después de la actividad deportiva, no te vendrá nada mal. Pon en práctica esta intensa sesión un par de veces por semana nada más para mantenerte en forma sin problemas.

Última actualización: 30 de May, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo