Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 snacks saludables de menos de 100 Kcal

Snacks saludables menos 100 Kcal Pasa muy a menudo que después de horas de un arduo trabajo se busca algo para llenar ese hueco en el estómago. Lamentablemente abundan aquellos alimentos con un alto contenido en grasa y, por ende, con un elevado poder calórico, lo que hace frenar su ingesta. Así que una forma de picotear saludablemente es con unos snacks para que se pueda disfrutar con total confianza. Por ello a continuación te muestro estos bocadillos de menos de 100 Kcal. ¿Con cuál vas a empezar hoy?

Palitos de zanahoria con hummus

Palitos zanahoria hummus Lava, pela y corta en palitos 2 zanahorias y acompaña de una tacita de un delicioso hummus. Así que bate 150g de garbanzos cocidos, 1 cucharada de sésamo, 1 diente de ajo, el zumo de un limón, 2 cucharadas de aceite de oliva hasta obtener una pasta fina. Este snack ayudará a saciar el apetito con menos de 100 Kcal.

Brochetas de fruta con salsa de chocolate light

Brochetas fruta con salsa chocolate Para darse un capricho muy dulce, tan solo es necesario cortar trozos de frutas y ensartar en un palo de brocheta. Recuerda que para no exceder la ingesta de calorías elige frutas poco calóricas como la piña/ananá, la fresa/frutilla y el kiwi. Mientras que para la salsa de chocolate light, funde 45g de chocolate con 3 cucharadas de agua (si es que se funde en el microondas) y si se hace a baño maría solamente coloca el chocolate. Vierte sobre las brochetas y listo. Una manera distinta de comer frutas.

Yogur desnatado con compota de manzana

Yogur desnatado y compota El yogur es ideal para fortalecer las defensas del organismo, la compota de manzana ayuda a mejorar el tránsito intestinal y el fruto seco es rico en grasas insaturadas saludables. Para no excederte en las calorías, mezcla una taza de compota de manzana con medio vaso de yogur desnatado, una cucharadita de miel y 2 nueces. Si se consume a medio día ayudará a inhibir el apetito hasta la comida.

Estas propuestas de menos de 100 Kcal. son perfectas para cuidar la salud y mantener un cuerpo en forma. Es más puedes realizarlos en la comodidad del hogar y llevarlos a cualquier lado sin ningún pretexto. Incluso puedes compartir con más personas para que empiecen hacer conciencia de que comer rico no es sinónimo de calorías extras ¿Te animas?

Última actualización: 16 de May, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo