Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 tácticas eficaces para poder correr con más potencia y por más tiempo

Tácticas correr más Al realizar running puede suceder que el cuerpo muestre síntomas de fatiga, provocando que no se pueda seguir con el ejercicio y se desista. Aunque el cansancio se manifieste con el dolor muscular, las zancadas cortas o el disminuir la velocidad, la mente es la responsable de un cuerpo agotado. Estudios recientes han señalado que el cerebro es capaz de reducir la velocidad con la finalidad de ahorrar un poco de energía para la reserva, evitando que el cuerpo no se quede sin combustible. Sin embargo, existen tácticas que se pueden aplicar al correr para engañar al cerebro y utilizar parte de esa energía.

1. Combina el correr con la fuerza

Correr con fuerza Los entrenamientos de Sprint son difíciles pero se quiere tener una rutina a otro nivel, siendo esta táctica la ideal. Para ello haz breves ejercicios a partir del peso corporal entre distintos sets de Sprint. Estos ejercicios cambian el estímulo y el reto que el cuerpo tiene que conseguir. La mente considera un entrenamiento nuevo en lugar de una continuación, obteniendo mayor capacidad de llegar a los límites y completar cada vez más.

Para hacer mejor el entrenamiento completa 4 series de 50, 100 y 200 metros de Sprint. En cada Sprint realiza ejercicio de fuerza como sentadillas, flexiones, etcétera. Una vez que hayas completado cada circuito, toma un descanso y repite tantos como puedas.

2. Divide el kilometraje

Los intervalos de entrenamientos son menos complicados que las carreras largas. Así que divide cualquier distancia en partes para que parezca que no se está corriendo demasiado y, por ende, no se tenga un cansancio mental. Cuando se divide el tiempo de recorrido entre el calentamiento, las repeticiones, los intervalos de recuperación y el enfriamiento, el kilometraje es menos intimidante, siendo más fácil de lograrlo. Además gracias a esta división se puede correr con más potencia y poniendo más esfuerzo, lo que significa que al ingerir más oxígeno para convertir las calorías en energía, se obtiene mayor rendimiento en el cuerpo.

Como ejemplo calienta durante 20 minutos, luego ejecuta 6 intervalos de 800 metros al máximo con intermedios de recuperación de 400 metros a trote moderado (controlando el ritmo cardiaco) de esta forma se harán recorridos de 5 Km al máximo y unos 9 Km o 12 Km en total incluyendo el enfriamiento.

3. Acelera los entrenamientos

Acelera entrenamientos El Fartlek (juego de velocidad) consiste en variar el ritmo de ejecución durante la carrera. Lo que permite centrarse más en el esfuerzo y la intensidad que en la distancia total. Al realizar los cambios de ritmo, se podrán ejecutar partes del ejercicio mucho más rápido y mejor. Incluso el aumento de velocidad y la intensidad ayuda a prepararte para las carreras reales, al imitar el efecto de correr en colinas u otros terrenos. Esto hace que el ritmo cardiaco se mantenga alto durante la carrera y al final brinda un estado físico óptimo.

Opta por realizar un breve calentamiento. Posteriormente comienza la carrera y a la mitad modera el ritmo durante 30 segundos y minimiza la velocidad durante 30 segundos para después volver a aumentarla. Haz estos 4 veces más.

Recuerda que si se utilizan esas tácticas en el entrenamiento se pueden obtener algunas mejoras que te permitirán correr con más potencia y por más tiempo. Así que alístate y ponte en marcha.

Última actualización: 13 de May, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo