Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Té Mu, infusión ideal para la mujer

Té Mu ideal mujeres El té mu es una bebida japonesa con interesantes beneficios para la mujer y aquellas personas que se sienten débiles. Es una mezcla de 16 plantas seleccionadas por su efecto sinérgico para su óptima acción. Dentro de las que podemos encontrar está el regaliz, jengibre, piel de naranja, hueso de albaricoque, canela, Coptis chinensis, Poria sclerotium, Atractylis, raíz de peonía, Panax ginseng, clavo, raíz de perejil japonés, raíz angélica, Cyperus, Moutan y Rehmannia. Además, no contiene cafeína ni teína, lo que resulta positivo para la ingesta de cualquier persona.

Beneficios

El té mu es adelgazante y, esto se debe, a su composición a base de la canela y el jengibre, los cuales ayudan a acelerar el metabolismo para una quema de grasas. Además, al combinar los dos ya mencionados con el clavo y la piel de naranja se consigue una gran energía capaz de revitalizar en aquellos casos de debilidad y estrés, sin ningún efecto nocivo. Incluso estas plantas son ricas en antioxidantes y minerales. Por si fuera poco esta infusión alivia los síntomas del resfriado y dolor de garganta, así como a una mejora en la digestión, contribuyendo a paliar problemas estomacales.

El té mu cuenta con raíz de perejil japonés, siendo eficaz para tratar la anemia y las menstruaciones irregulares. También es efectiva para mejorar la circulación, el estreñimiento, el dolor menstrual y la sensación de pies y manos fríos. Gracias a la planta de Cyperus se puede tratar los efectos de la menopausia y el nerviosismo.

Cómo preparar el té mu

Para realizar esta sencilla infusión debes poner un vaso de agua mineral a calentar en una olla de metal (de barro no porque se pierden las propiedades) y una vez que llegue a ebullición, añade 2 cucharadas de té mu y deja durante 15 minutos. Apaga y espera a que repose 10 minutos. Recuerda que mientras más tiempo permanezca en el fuego el sabor será más intenso. Sirve y endulza con miel (si lo deseas). Bebe durante 3 días seguidos en las mañanas después del almuerzo. Posteriormente deja descansar otros 3 días.

Ahora si te aburre la infusión tienes la opción de hacer un smoothie. Solo debes batir el zumo de un limón con medio plátano, 2 dátiles y medio vaso de té mu frío hasta que se logre una mezcla cremosa y homogénea.

Té Mu Esta sorprendente mezcla de raíces y plantas ayudará mantener el equilibrio de una forma saludable. Solo ten en cuenta que es muy apreciado entre el género femenino por sus numerosas virtudes contra algunas patologías. Sin embargo, cabe destacar que también es apto para el hombre.

Última actualización: 28 de May, 2016

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo