Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

La variante más potente de las flexiones se llama SpiderMan

Flexión SpiderMan

Por activa y por pasiva, os hemos indicado el interés que tenemos en que realicéis flexiones todos los días para conseguir grandes beneficios.

Por ello, queremos hoy daros a conocer una alternativa más para seguir trabajando del mismo modo, pero con la ventaja de estar ejercitando muchos más grupos musculares al mismo tiempo.

Conocer la técnica perfecta para ejecutar una flexión clásica (la de tríceps) será capital en este sentido antes de probar con la nueva variante.

Una vez tenemos claro el movimiento, vamos a darle un plus de dificultad e intensidad con la denominada flexión SpiderMan.

También, deberás repasar aquellos errores comunes que suele cometer la gente a la hora de realizar una flexión común.

Te dará una idea de cómo debe ser para no cometerlos en el futuro y no estar expuesto a una lesión fortuita e irreparable.

Hoy te vamos a enseñar a ejecutar la flexión SpiderMan, una alternativa mucho más completa en la que trabajaremos el core a mayor intensidad y concentración que antes.

Podríamos decir que es una mezcla entre un ejercicio de pectoral, espalda y core. Además, estaremos activando hombros, bíceps y tríceps, y trabajando nuestro equilibrio corporal.

Ahora veréis el porqué.

Cómo ejecutarla

Tan sencillo como adoptar la postura inicial de una flexión común, o una posición de plancha frontal. El movimiento que seguirá será el de acerca una de las dos rodillas hasta el codo por el exterior del cuerpo (por el costado), al mismo tiempo que doblamos los codos realizando una flexión normal.

Con esto, estaremos consiguiendo contraer abdomen y oblicuos de manera más concentrada y aislada, a la vez que nuestro pectoral y dorsal en ese lado de la rodilla que hemos avanzado.

Tan sencillo como realizar unas 3 series de 8-15 flexiones SpiderMan, nos servirá para ejercitar todos esos grupos musculares al mismo tiempo y elevar nuestras pulsaciones hasta otro nivel.

Aunque es un ejercicio que podría catalogarse de trabajo de fuerza corporal, podríamos incluirlo en una sesión HIIT muy intensa si lo ejecutamos a gran velocidad.

Para ello, ya deberíamos ser unos expertos en cuanto a técnica y estar muy en forma. Hacer flexiones de maneras bastante alternativas no es complicado, solo basta con buscar un poco en internet o darle al coco.

Última actualización: 22/05/2016 a las 14:05

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo