Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ventajas del entrenamiento en grupo

Bailar en equipo

El entrenamiento en grupo tiene para ofrecer múltiples beneficios tanto a nivel físico como anímico y social. Si bien, es verdad que puedes establecer tus propias rutinas de entrenamiento y cumplirlas de manera rigurosa, entrenar en grupos resulta mucho más estimulante, ya que la formación compuesta por personas de diversas edades, pero con objetivos similares, puede ser muy motivador para el logro de las metas que se han establecido.

¿Cuáles son los beneficios de entrenar en grupo?

Meditar

Aquellas personas que tengan muy poca fuerza de voluntad, pueden encontrar motivación por la influencia colectiva. Algunos estudios científicos, han demostrado que una persona multiplica su capacidad de rendimiento en presencia de otras. Asimismo, resulta más habitual dejar de entrenar un día cuando estás solo, que cuando tienes compañeros, ya que al otro día te preguntarán porque te has ausentado.

Por otro lado, cuando te planteas retos, tanto sea a corto o mediano plazo, el entrenamiento en grupo favorece el estímulo y el positivismo de tus compañeros impulsarán tu dinamismo y reforzarán tu fuerza de voluntad para mejorar esta manera el logro de tus objetivos.

En pocas palabras, podríamos decir que el entrenamiento en grupo produce el intercambio de experiencias y diversas sensaciones lo cual es positivo, motivador y enriquecedor. Asimismo, recibes una atención mucho más personalizada y tienes como ejemplo a tus compañeros para mejorar algunas carencias.

¿Qué puedo trabajar en grupo?

Pilates

El entrenamiento en grupo es ideal para todo tipo de actividades y, aunque es cierto que la mayoría se centran en la ejercitación aeróbica, muchas personas eligen realizar abdominales en grupo para mejorar su resistencia, esfuerzo, capacidad física y multiplicar su motivación. Por otro lado, el spinning, el body pump y el running, también se benefician de todas las ventajas del entrenamiento en equipo.

Incluso, cabe destacar que las inclemencias meteorológicas no serán una excusa para entrenar, si has quedado con tus compañeros para correr kilómetros juntos, por ejemplo. Otras actividades que pueden hacer en grupo, son el Yoga, el tai-chi y el Pilates, en donde no sólo se trabaja el cuerpo sino también la mente.

Las clases colectivas y el entrenamiento del equipo son perfectas para aquellas personas que cuentan con una voluntad bastante débil, dado que de esa manera se sentirán estimuladas y animadas a entrenar. ¿Tú realizas alguna actividad en grupo? Cuentame cuál y qué ventaja tiene.

Última actualización: 7 de May, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo