Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 posturas de yoga para hacer en la playa

Grupo de mujeres practicando Yoga en la playa

El Yoga es una terapia oriental repleta de beneficios para la salud, tanto físicos como mentales y espirituales. Esta actividad puede practicarse en todas partes, ya sea en la casa, en el parque, en el gimnasio y en la playa. Por ello, a continuación, te dejaré 3 posturas o asanas que puedes hacer con tus pies sobre la arena y disfrutar de ese marvilloso escenario.

Postura del perro boca abajo

Postura del perro boca abajo en la playa

Siéntate sobre tus talones y camina con tus manos hacia delante para quedar en posición de cuatro puntos de apoyo. Ahora, apoya los metatarsos en el suelo y ejerce presión contra la arena mientras estiras tus piernas al mismo tiempo que extiendes los brazos. De esta manera, formarás con tu cuerpo una V invertida. Deja caer la cabeza por entre medio de los brazos para proteger la zona lumbar y evitar lesiones.

Perro boca abajo en 3 apoyos

Perro boca abajo 3 apoyos

Comienza desde la postura del niño con los brazos separados a la altura de los hombros y extendidos hacia delante. Eleva los glúteos y forma un ángulo recto con tus piernas mientras alineas las manos con los hombros. Ayúdate con tus pies para estirar tus piernas y lleva el culo hacia arriba. Extiende los brazos y forma una V invertida. Cuando te sientas cómodo, varía la postura del perro mirando hacia abajo, levantando una de tus piernas y estírala como se muestra la imagen. Posteriormente, baja y eleva la otra.

Postura del guerrero I

Postura del guerrero I en la playa

Párate con los pies juntos en el extremo del mat o esterilla de yoga y da un gran paso hacia atrás con una de tus piernas mientras flexionas la pierna delantera sin que la rodilla sobrepase la punta del pie. No es necesario que apoyes el talón de la pierna trasera en el suelo, pues si lo mantienes levantado, podrás proteger la zona lumbar. Contrae los glúteos y coloca las palmas las manos juntas a la altura del pecho. Inhala exhala profundamente y, posteriormente, eleva los brazos por encima de tu cabeza con las palmas juntas o separadas y enfrentadas para finalizar la postura del guerrero I.

Estas 3 posturas de Yoga te ayudarán a relajar la mente, eliminar el estrés, la ansiedad y liberar tensiones. Practica esta rutina en la playa con los ojos cerrados para disfrutar del sonido del mar. Si quieres conocer más posturas como esta, ve a la categoría Yoga.

Última actualización: 3 de May, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo