Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Yoga, Pilates y Barrecore unidos para mantener tu cuerpo en forma

Brett Larkin

El mundo del fitness evoluciona a pasos agigantados, y en estos últimos 5 años hemos presenciado los mayores avances en las tendencias que se posicionan frente a otras que, en el pasado, imperaban todos los centros deportivos. Si hace pocos años teníamos a Spinning y BodyPump como los métodos de entrenamiento colectivo más conocidos, ahora el Barrecore, Yoga y Pilates están cambiando estas tendencias. Hoy, os presentamos una sesión que entremezclas estas tres formas de trabajo corporal, y que te será muy efectiva a la hora de preparar tu cuerpo hacia un verano muy caluroso.

Si por su lado el Barrecore es una alternativa magnífica para tonificar y bajar de peso, Yoga y Pilates van de la mano para trabajar lo mismo pero a un ritmo menor y con una intensidad algo más liviana. Sin embargo, si unimos una completa sesión de Pilates, con una de Yoga y ejercicios de Barrecore, obtendremos todos los beneficios de este trío de disciplinas en un mismo entrenamiento.

Durante esta sesión de poco más de 40 minutos, hemos podido ver cómo la instructora pasaba de una postura a otra con fluidez, sin dañar articulaciones y sin impacto alguno en ellas. Se hacen incorporaciones desde posturas Yoga utilizando movimientos de Barrecore esenciales y manteniendo estas posiciones fortaleciendo el core, que es uno de los muchos beneficios de Pilates. Por su parte, con Yoga ganaremos en flexibilidad, nos desharemos de la tensión muscular acumulada por el estrés, y mejoraremos nuestra capacidad respiratoria.

A partir de hoy, ya no tendrás excusas para no trabajar tu cuerpo de cara al verano. No solo no podrás poner la excusa del dinero o del tiempo, pues en casa, con una esterilla normal o una toalla del baño, un cubo, y un espacio de 3×3 metros, podrás tranquilamente entrenar con esta sencilla y relajada sesión en tus momentos libres. Te recomendamos practicarla 2 o 3 veces en semana con días alternos.

Última actualización: 14 de May, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo