Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 zumos para activar la circulación sanguínea

Zumos activar circulación sanguínea La circulación sanguínea es la que lleva la vida a todo el organismo. Si se encuentra en perfectas condiciones indica que se está saludable. Cada órgano requiere de nutrientes que proporciona el agua, el aire y los alimentos, siendo la sangre el vehículo que lleva cada uno de ellos para poder realizar las actividades y se puedan relacionar entre ellos para hacer del cuerpo la máquina perfecta. Sin embargo, existen ciertos zumos que contribuyen a una buena circulación sanguínea para ayudar a disolver los depósitos de grasas que endurecen las arterias.

Zumo de melón y uvas

Zumo melón uvas Este zumo es rico en antioxidantes, el cual permite mejorar la circulación de la sangre al bloquear la formación de placa de grasa en las arterias. Corta en trozos una rebanada de melón chino y pica toscamente 4 hojas de menta. Bate el melón, las hojas de menta y una taza de uvas verdes sin semillas hasta homogeneizar. Bebe 3 vasos por semana.

Zumo de chayote y pera

Zumo chayote pera El chayote es un antioxidante, ya que cuenta con vitamina C, lo que ayuda a combatir los radicales libres que en ocasiones causan arteriosclerosis y, con ello, una mala circulación sanguínea. Así que para este zumo obtén el zumo de 2 peras (sin carozo), un chayote y un pepino (sin cáscara) por separado, mezcla junto con un vaso de agua. Cuela y bebe cada tercer día.

Zumo de rábano y zanahoria

Zumo rábano zanahoria El rábano facilita la circulación sanguínea al poseer propiedades antioxidantes e incluso ayuda a reducir el colesterol. Lava 2 rábanos y 3 zanahorias, pícalos toscamente. Bate hasta homogeneizar, sirve e ingiere un vaso sin colar 3 veces por semana.

Ten en cuenta que además de los zumos naturales, existen ciertas recomendaciones que van a contribuir para activar la circulación de la sangre como el adoptar un plan de ejercicios (caminar, nadar andar en bici, entre otros) y una alimentación equilibrada que ayude a complementar los resultados.

¿Has probado alguno?¿Cuál zumo te parece mejor?

Última actualización: 20/05/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo