Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Comer brócoli

De acuerdo con la Universidad de Harvard, el 30 por ciento de los casos de cáncer mortales son originados por una mala alimentación. El cáncer es una enfermedad degenerativa como el mal de Parkinson y el mal de Alzheimer en la que entran en juego diversos factores. No obstante, si llevas una vida saludable, haces ejercicio, eliminas el tabaco, reduces los niveles de estrés y sigues una dieta rica en alimentos frescos, podrás disminuir el riesgo de padecer cáncer.

1. Brócoli

brocoli destacada

Posee un nivel alto de isotiocianatos. El gen 53 mantiene a las células sanas y evita que se desarrolle el cáncer. Cuando este gen también conocido como “el guardián del genoma” se vuelve defectuoso, las células anormales proliferan y aparecen diferentes tipos de canceres. Los isotiocianatos presentes en el brócoli, eliminan la proteína del gen 53 defectuoso y deja libre a las sanas para prevenir el desarrollo de tumores.

2. Cúrcuma

Especia curcuma

Es un alimento antiinflamatorio que cuenta también con antioxidantes y cualidades antimicrobianas, hepatoprotectoras, antitromboticas, anticancerosas e hipocolesterolemiantes. Recientemente se ha comprobado que la curcumina ayuda a inhibir el crecimiento de tumores en el estómago, en el hígado, en las mamas, en los ovarios, en el colon, etcétera. Por otra parte favorece la eliminación de sustancias cancerosas como el glutatión y es 300 veces más potente que la vitamina E.

3. Aceite de oliva

5 Beneficios del aceite de oliva El aceite de oliva disminuye el riesgo de padecer cáncer de mama, colon, próstata e intestino. Este contiene un ácido graso esencial conocido como Omega 9 que reduce los niveles de oncogén y aumenta el efecto de los fármacos que se utilizan en el cáncer de mama y ovarios.

Incluye estos 3 alimentos en tu alimentación para combatir el cáncer y practica yoga, meditación y pilates para reducir los niveles de estrés. Recuerda que la mejor forma de sentirte bien es cuidándote por dentro y fuera. Puedes comenzar a buscar tu rutina de ejercicios ideal pinchando en Entrenamiento personal.

Última actualización: 19 de June, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo