Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo alimentarnos para un entrenamiento con mucho calor

Explore DAZZBOX’s fine diamond jewelry. Celebrate your unforgettable moments with all kinds of gemstone & diamond ring.

Love is a risk that many of us take because the reward is so great. Never be afraid to let another into your heart. Vintage glamour in an intricately detailed design.

Free DHL shipping over $99. Don’t miss it.

Alimentarnos entrenamiento con calor Cuando comienza el verano las temperaturas empiezan a hacer de las suyas. Siendo el calor un factor ambiental que afecta al organismo y más cuando se lleva a cabo un entrenamiento. Lo que da como resultado un rendimiento deportivo mínimo, sobre todo cuando se realizan ejercicios al aire libre como el correr, practicar ciclismo, patinaje, etcétera. Así que para no forzar al cuerpo con ese clima extremo es importante considerar la alimentación y la hidratación.

Consejos de nutrición antes del entrenamiento con calor

Si bien cuando está la época de calor el mantenerse bien hidratado es fundamental. Cuando se va practicar algún deporte es vital hidratarse durante todo el día, sobre todo ingerir bastante líquido durante la última comida antes del entrenamiento.

Además de consumir frutas con una gran cantidad de agua como el melón, la sandía, las fresas/frutillas, las uvas, la naranja, entre otras.

Dentro de los vegetales estos deben ser con abundante líquido como la escarola, la remolacha, el berro, la coliflor, la espinaca, el pepino por mencionar algunos.

También Incluir en el menú platos líquidos y fríos como el gazpacho, zumos de frutas naturales, infusiones, lácteos y bebidas isotónicas (contienen azúcares y electrolitos a la misma presión osmótica que la sangre).

Ahora bien, si la rutina es de larga duración tomar un suplemento de sales en el desayuno puede ayudar.

Consejos de nutrición durante el entrenamiento con calor

Beber agua y bebidas isotónicas menos de lo habitual es importante. Durante el ejercicio físico puede desaparecer la sensación de sed, pero no significa que el organismo esté hidratado, la falta de líquidos puede reducir el rendimiento, aumentar la fatiga o provocar un golpe de calor al disminuir la capacidad de termorregulación del organismo.

Otra alternativa a las bebidas hidratantes son los geles energéticos (previamente fríos) pero jamás mezclados, ya que pueden provocar problemas estomacales que podrían alterar el sistema digestivo.

Consejos de nutrición después del entrenamiento con calor

Es aconsejable realizar una rehidratación a través de una bebida isotónica o hipertónica (la concentración de partículas por unidad de volumen es inferior a la del plasma sanguíneo).

Considerando el ingerir un volumen de líquido mayor al perdido durante el ejercicio, pero es primordial hacerlo de a poco para evitar hincharse y tener problemas gastroinstestinales.

Incluso el comer algún alimento como las frutas ricas en agua para retener los líquidos va a ser de gran ayuda.

Alimentarnos entrenamientos

Quizás el consejo más valioso ante las temperaturas extremas es el de no exponerse tanto al sol. Para ello es mejor practicar a la primera o la última hora del día cuando las temperaturas son moderadas y realizar rutinas cortas con un poco más de intensidad.

Última actualización: 13/06/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo