Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

6 alimentos con pocas calorías que cuidarán tu salud

Alimentos cero calorias

¿Oíste alguna vez hablar de las calorías negativas de los alimentos? Esto se refiere a las calorías de los alimentos que queman mucha más energía durante su digestión de la que contienen, por lo que todo lo negativo no siempre es algo malo como verás. Por tal motivo, podría decir que hay alimentos que son buenos aliados en casos de sobrepeso. Por otra parte, estos son ricos en antioxidantes, fibra y vitaminas, por lo que deberías consumirlos a diario si deseas llevar una dieta saludable, pues auguran bienestar.

Explore our collection of drop & stud earrings on Dazzbox.com. Celebrate your potential with a unique geometric earring design that radiates the beauty you already feel — inside and outside. Fine earring pair reminds every woman of her true treaure: herself. Free DHL shipping over $99.

6 alimentos “cero calorías”

  • Sopa de hortalizas: prepárate una sopa con apio, brócoli, tomate y repollo, que además de ser sana, te ayudará a combatir el apetito y, también, los kilos.
  • Yema de huevo: todos creían que el huevo incrementaba el colesterol, pero con el tiempo ha perdido su mala fama, pues este contiene todos los ácidos grasos esenciales para la salud y las vitaminas solubles en grasa, por lo que sus nutrientes lo hacen más que completo.
  • Pescados: los pescados azules pueden llegar a alcanzar hasta el 10% de grasa, según la especie. El atún, el salmón, el pez espada, la sardina, la caballa, la palometa, el bonito del Norte, etcétera pertenecen a este grupo y, además, son ricos en ácidos grasos poliinsaturados. Están indicados en la mayoría de las dietas por su gran contenido en Omega 3 y su valor proteico.
  • Aguacates: antes se lo considerabas malos para el colesterol, sin embargo, ahora se sabe que incrementa el nivel de colesterol bueno en sangre, lo que ayuda a remover la grasa de las paredes de las arterias. Por otro lado, contienen fibra, vitaminas, grasos saludables y micro nutrientes.
  • Frutos secos: las nueces y las almendras ayudan a reducir el nivel de colesterol malo en sangre y, además, aportan saciedad porque son ricos en fibras. Por otra parte, todos contienen grasa, pero de la buena.
  • Frutos rojos: los arándanos, las frambuesas, las fresas y otro tipo de bayas, contienen antioxidantes, fibra y vitaminas, que ayudan a controlar los niveles de insulina, manteniendo de esta manera el azúcar a raya.

Si te encuentras en planes de perder algunos kilitos de más durante el verano o deseas conservar tu silueta, además de practicar ejercicio físico diario, incluye estos alimentos que tienen cero calorías y lograrás muy buenos resultados.

Última actualización: 13 de June, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo