Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 alimentos postparto para recuperar la figura y reafirmar los tejidos

Alimentos postparto recuperar figura Toda recién mamá desea volver a tener ese cuerpo curvilíneo que presumía antes de engendrar ese maravilloso ser. Sin importar si fue cesárea, parto natural o si se está amamantando, existen alimentos que van a hacer de gran ayuda para que se pueda recobrar de manera natural y saludable el peso y la firmeza de los tejidos. Incluso va a sanar más rápido las heridas y, por ende, cicatrizar de forma eficaz. Así que vayamos a conocer unos cuantos.

Amaranto

El amaranto es uno de los alimentos más ricos con un gran contenido de minerales y vitaminas. Proporciona energía sin subir de peso e incluso sirve como fibra dietética, siendo 100% digestivo. Es una fuente natural de nutrientes y está a la par de la propiedad de la leche, posee el doble de proteínas que el arroz y ayuda a reducir el colesterol.

Piña

La piña/ananá es una fruta rica en hidratos de carbono, lo que genera energía durante un tiempo considerable. Además, ayuda a evacuar las toxinas, sanar los órganos internos e incluso aporta una cantidad significativa de enzimas digestivas para que se aproveche mejor los nutrientes de los alimentos.

Papaya

La papaya es una fruta con importantes propiedades para la salud. Es un estupendo cicatrizante, desinflamante, removedor de toxinas y grasas nocivas. También es rica en vitaminas (A, C, D y del grupo B). Por tanto un plato de avena con papaya es sin duda de lo mejor.

Lenteja

La lenteja es una legumbre muy completa que aporta muchos nutrientes ideales para el embarazo y durante el postparto. Aporta energía constante que ayuda a la curación y la recuperación después del parto y la producción de leche materna. Además, las lentejas cuentan con zinc, nutriente que refuerza el sistema inmunológico.

Té verde

El té verde es una bebida rica en antioxidantes y nutrientes para mejorar la salud. Contiene propiedades depurativas, las cuales ayudan a cicatrizar y reparar los tejidos. La mejor forma es ingerir una taza de té con unas gotas de zumo de limón.

Alimentos postparto La alimentación es importante tanto antes como después de tener al bebé. Pero el mejor modo de asegurar una pronta recuperación es con la incorporación de una dieta sana, evitando alimentos con un alto grado de toxinas, que sean fáciles de digerir y, sobre todo, ricos en nutrientes.

Última actualización: 21 de June, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo