Conoce 5 alimentos que ayudan a proteger la salud de los intestinos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alimentos proteger intestinos Cada vez existen más personas que padecen problemas intestinales y estomacales. Lo que los lleva a consumir medicamentos que suelen dejar ciertos efectos nocivos en el organismo. La buena noticia es que existen alimentos que ayudan a que el cuerpo digiera de forma efectiva e indolora para que fomenten el cultivo de la flora intestinal y bacterias y, con ello, asistan en el proceso de digestión. Así que ahora te muestro unos cuantos.

Alcachofa

Alcachofa La alcachofa es un ingrediente de innumerables recetas. Pero no es únicamente un agregado de gran sabor, además contiene cantidades significativas de inulina, compuesto que mejora el funcionamiento de los probióticos, lo que facilita la digestión. Incluso, las alcachofas aportan una dosis de fibra insoluble que permite ir al baño con regularidad. Los alimentos ricos en fibras insolubles pueden ser difíciles de digerir en un principio, por ello, lo conveniente es incorporarlas de a poco.

Kimchi

Kimchi Sino se está familiarizado con la gastronomía asiática, quizás se desconozca este preparado de verduras fermentadas. Pero este guiso popular de Corea del Sur ayuda a incrementar la actividad de los microorganismos saludables presentes en los intestinos, lo que a su vez mejora la digestión. Además del kimchi se encuentra el chucrut, otro fermentado que resulta eficaz en el buen proceso de la digestión.

Brócoli

Brócoli El brócoli es una opción excelente para quienes sufren de problemas intestinales, ya que cuenta con metabolitos conocidos como glucosinolatos que ayudan en el proceso de digestión, los cuales se encargan de descomponer los alimentos que causan inflamación.

Polenta

Polenta La polenta es un carbohidrato rico en fibras que al cocinarse tiene una textura suave y cremosa. Al estar repleto de fibra insoluble, facilita la fermentación en los intestinos y ayuda a que los alimentos pasen por el tracto digestivo sin ninguna dificultad. Cabe mencionar que la ingesta de polenta debe ser con mesura, ya que puede sentarle mal al organismo si se tiene un estómago sensible.

Plátano

Plátano El plátano al ser una fruta de sabor dulce y textura cremosa es perfecta para realizar una infinidad de postres. Pero esta deliciosa fruta amarilla ayuda a incrementar la actividad de los microbios intestinales, lo que contribuye a un proceso de digestión óptimo. Al ser rico en magnesio y potasio, también se vincula con la reducción de la inflamación. Razón por la cual muchos profesionales de la salud recomiendan la ingesta de plátano a pacientes con problemas de estómago.

Hay que tener en cuenta que el comer alimentos saludables sin exagerar las cantidades podrá mantener los intestinos saludables. Además, el tomar abundante agua a temperatura ambiente será de gran ayuda.

Archivado en Alimentos, Digestión, Intestino, Saludable
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion