Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los mejores alimentos para un desayuno proteico

Desayuno proteico

No solo comer a partir de la media hora tras haberse despertado por la mañana hará que tus desayunos sean más saludables, sino que debes saber exactamente qué es lo mejor para incluir en esta, la que algunos dicen que es la comida más importante del día. Siempre hemos dicho que los alimentos proteicos son los mejores para perder peso, y si los añadimos en el desayuno, cosa que pudiera parecer algo extraña (todo es habituarse), ayudará a nuestro metabolismo a acelerarse. Si no desayunamos, acarrearemos las consecuencias.

Las proteínas son importantes para nuestro metabolismo, ya que ayudan a ralentizar la absorción de carbohidratos por nuestro organismo. Esto, pues, ayuda a retrasar el almacenaje de azúcares que podrían transformarse fácilmente en reservas de grasa. Tanto si quieres perder peso como si tu objetivo es tonificar, tu cuerpo necesitará estar provisto de proteínas. Aunque algunas investigaciones dicen que no importante el desayuno para adelgazar, nosotros seguimos pensando que es la clave. Muchos alimentos comunes en el desayuno nos pueden dar la cantidad necesaria, pero otros mucha más, y a ellos es a los que debemos agarrarnos a partir de ahora.

Leche desnatada

Leche

Cantidad de proteínas: 8 gr por vaso.

A veces es difícil alejarse de los clásicos, como un buena bol de cereales con leche. Si no quieres renunciar a tu desayuno de siempre, puedes optar por buscar leche desnatada y cereales muy bajos en azúcares y altos en fibra. Puedes añadir algunas nueces machacas y pipas de calabaza para tener esa dosis necesaria de grasas saludables. Con una cucharada de cada topping, tendrás un desayuno equilibrado en fibra, proteína y grasas.

Huevos

Huevo

Cantidad de proteínas: 6,3 gr por huevo.

No importa que sean huevos escalfados, fritos, a la plancha o cocidos, nadie te está juzgando, comenzarás a quemar grasas desde el primer bocado. Los huevos contienen los aminoácidos necesarios para construir los músculos y ayudar a generar una sensación de saciedad. Es un clásico desayuno en otras culturas que contiene nutrientes vitales para la salud de la piel, el sistema inmunológico, el cerebro y el hígado, como la vitamina A, riboflavina o colina.

Yogur griego

Yogur griego

Cantidad de proteínas: 20 gr por cada 200 gr.

Últimamente se está hablando mucho sobre el yogur griego como un potente alimento para la pérdida de peso. Debemos buscar aquellos cuya cantidad de grasas no supere el 2% por cada 100 gr. Su bajo índice calórico y alto en proteínas hacen de este yogur una gran opción para los que quieren perder peso y construir músculo. Es rico también en bacterias buenas que animan al tracto digestivo y mantienen su funcionamiento en niveles de fluidez óptimos. Añadiendo algunos frutos antioxidantes (fresas, arándanos, moras o grosellas) lo hacen un desayuno perfecto para la quema de grasas.

Manteca de cacahuete

Manteca cacahuete

Cantidad de proteínas: 8 gr en dos cucharadas.

Es bueno en dosis pequeñas, pues su alto índice calórico no augura un buen futuro para tu cuerpo si te excedes. Sin embargo, con sus proteínas puede ser utilizado tanto para untar en tostadas como para añadir en algún batido proteico mañanero. Con este alimento, rellenaremos las reservas de carbohidratos y proteínas en un momento para que nuestro cuerpo tire de ahí a fin de aguantar todo el día activos.

Requesón (queso Cottage) bajo en grasa

Requesón

Cantidad de proteínas: 15 gr en cada vaso.

Desde siempre, hemos tomado requesón con miel, un postre muy típico de gran parte de la geografía española. Pero nunca lo habíamos tomado en el desayuno con frutos rojos y canela. La cantidad de proteínas que tiene un solo vaso de requesón acelerará tu metabolismo gratamente. El poder de la grasa y de la proteína, el bloqueo de la grasa por los polifenoles de los frutos rojos, y el aumento comedido del azúcar es lo que nos ofrece este desayuno saludable. Solo nos aportan 100 kcal. por cada vaso. También se puede combinar con avena o pan tostado y aguacate untado.

Salchichas de pollo

Salchichas de pollo

Cantidad de proteínas: 12 gr por cada 100 gr.

Los desayunos más completos pueden llevarte a la mayor pérdida de peso. Sabemos que no a todo el mundo le entra tanta comida, o un alimento así por la mañana, pero son los sacrificios que hay que hacer para tener la figura deseada. Mezclando unas salchichas de pollo con un huevo frito, a la plancha, escalfado o cocido, le dará a tu cuerpo un plus de proteínas como nunca. Como resultado, incrementará tu quema de grasas mientras lo digieres. Además, son ricas en sabor debido al pollo, las especies y hierbas.

Quinoa

Bol de Quinoa

Cantidad de proteínas: 8 gr por vaso (cocida).

Posiblemente la quinoa sea el alimento con mayores beneficios. Es la estrella actual de todas las ensaladas y las cenas saludables, por lo que no debería estar en una lista negra para el desayuno. Es un carbohidrato complejo de lenta absorción, por lo que mantiene los niveles de energía durante más tiempo a lo largo del día. Este pseudo-grano compuesto tanto por proteínas como por hidratos de carbono incrementa nuestra sensación de saciedad. Hacernos un porridge o papilla, en esta ocasión con quinoa, nos traerá más beneficios que con el desayuno original a base de avena. Cocina la quinoa en la propia leche, añade canela y algunas nueces machacadas, y tendrás un perfecto desayuno.

Seguramente tengáis por casa la mitad de estos alimentos. Por lo que desde mañana podréis comenzar una nueva forma de ingerir proteínas por la mañana. Solemos tomar leche, ya sea animal o vegetal y a veces no sabemos cuál es mejor. De todos modos, ambas tienen similares cantidades de proteínas, por lo que solo deberemos mirar las cantidades de grasas y azúcares que cada una nos aporta. Y para añadir un plus proteico, ya tenemos estos alimentos que os hemos presentado. Aprovechad a darle esa energía por la mañana al cuerpo, a la larga lo agradeceréis.

Última actualización: 6 de June, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo