5 alimentos que pueden provocar cálculos renales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alimentos provocar cálculos Los riñones juegan un papel importante cuando se trata de filtrar los residuos fuera del organismo, siendo esenciales para la desintoxicación. Estos órganos depuran más de 200 cuartos de sangre y 2 cuartos de residuos antes que sean expulsados por el cuerpo por medio de la micción. Los cálculos renales se forman cuando hay altas concentraciones de calcio, oxalato y fósforo en la orina. Así que a continuación te muestro algunos alimentos que pueden causar piedras en los riñones.

Carne

Carne La proteína de origen animal está vinculada a los cálculos renales y daños en el órgano. Por ello aquellas personas que llevan a cabo una dieta alta en proteínas provocan un gran stress en los riñones, ya que los deshechos proteínicos son muy difíciles de eliminar por el organismo. Incluso la carne también es alta en ácido úrico, la causa más común de las piedras en los riñones.

Sal

Sal La cantidad de sodio en la dieta diaria es necesaria para tener los niveles de fluidos en óptimas condiciones. El añadir sal a las comidas de forma exagerada o en alimentos procesados propician la retención de líquidos, lo que da como resultado un exceso de sodio que no expulsa el cuerpo y los riñones, poniendo en riesgo la presión arterial.

Bebidas carbonatadas

Bebidas carbonatadas Las bebidas carbonatadas como el refresco/soda, las bebidas energéticas y algunos zumos embotellados pueden aumentar el riesgo de desarrollar piedras en el riñón y enfermedades renales. Una opción es tomar agua, rebanadas de frutas cítricas, zumo de granada o arándano natural, así como bayas congeladas.

Alimentos procesados

Alimentos procesados La mayoría de los alimentos procesados contienen ingredientes modificados genéticamente como el arroz, la soja y el maíz con la intención de protegerlos de plagas y herbicidas. Sin embargo, esto deteriora los riñones sanos y la función hepática, formando los cálculos renales.

Cafeína

Cafeína Demasiada cafeína puede tensionar los riñones y desarrollar los cálculos, debido a los altos niveles de calcio en la orina. Además de insuficiencia renal, ya que las cualidades estimulantes pueden provocar agotamiento de órgano.

Para tener una vida saludable y evitar las piedras en los riñones lo ideal es optar por una dieta equilibrada y la ingesta de agua. Pero sobre todo tratar de ingerir dicha agua antes de dormir, porque es cuando más se concentra la orina y se produce la precipitación de sales.

Archivado en Alimentos, Cálculos renales, Evitar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion