Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 alimentos que fomentan la salud del páncreas

Alimentos salud páncreas El páncreas es una glándula que mide 6 pulgadas de largo y se ubica en el abdomen por detrás del estómago. De ahí que sea un órgano difícil de palpar. Este juega un papel fundamental en la digestión, específicamente se encarga de digerir los alimentos y los transforma en energía que suministra a las células del cuerpo. Una buena forma de proteger dicho órgano para optimizar el buen funcionamiento es con la ingesta de algunos alimentos. Así que vayamos a conocer unos cuantos.

Hongo

Hongo Según un estudio realizado por el Laboratorio de Investigación sobre el Cáncer de la Universidad de Indiana en el Centro de Investigación Metodista en Indianápolis, señala que un remedio asiático hecho a base del hongo Poria cocos sirve de barrera ante la metaloproteína, que se asocia con el desarrollo del cáncer de páncreas.

Uva roja

Uva roja Si eres amante de las uvas rojas, quizás seas más adicto al vino tinto, ya que una investigación reciente por el Centro Médico de la Universidad de Rochester en Nueva York, vinculó el vino tinto con el deterioro y la muerte de las células que producen el cáncer de páncreas. Esto se debe a un antioxidante (resveratrol), el cual se obtiene de las uvas, los arándanos y las frambuesas.

Ajo

Ajo El ajo contiene nutrientes benéficos para la salud, ya que el azufre, los oligosacáridos, los flavonoides, la arginina y el selenio protegen los tejidos del páncreas. De hecho, un estudio realizado en la Bahía de San Francisco descubrió que aquellas personas que llevaban a cabo dietas ricas en ajo tenían un 50% menos riesgo de sufrir cáncer en dicho órgano.

Ten en cuenta que si el páncreas no funciona bien, los nutrientes de la comida no se van a aprovechar de manera correcta, produciendo déficits nutricionales.

Así que incluye estos alimentos, huye del sedentarismo e incrementa la ingesta de frutas y verduras para prevenir algún padecimiento en el páncreas.

Última actualización: 27/06/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo