Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 alimentos considerados saludables que no lo son tanto

Alimentos saludables no lo son En reiteradas ocasiones se habla de que para mantener un cuerpo en óptimas condiciones es necesario llevar una dieta equilibrada con alimentos bajos en grasa para evitar subir esos kilos extras y mantener una figura curvilínea. Sin embargo, hay que tener en cuenta que a la hora de elegir alimentos de moda, light o denominados saludables pueden generar una serie de problemas al organismo. Las grandes empresas aprovechan una demanda altísima de productos con propiedades y nutrientes falsos o con verdades a medias para llenar esas estanterías. Así que ahora te muestro algunos alimentos que seguramente no son tan saludables como se piensa.

Aderezos comerciales para ensaladas

Aderezos Como ya se sabe las verduras son de los alimentos más saludables. Pero la mayoría de las personas hace uso de algunos aliños para las ensaladas o los snacks con el fin de enaltecer el sabor de dichos vegetales y conseguir platos con sabores únicos. Sin embargo, el problema radica en que muchos de los aderezos comerciales que se emplean contienen ingredientes poco saludables como los aceites vegetales, el azúcar, los productos químicos artificiales y las grasas trans.

Alimentos light

Alimentos light Muchos son los fabricantes que hoy en día apuestan por quitar grasas a los productos para hacerlos alimentos light, pero el problema es que sustituyen esa grasa por grandes cantidades de azúcar para dar un mejor sabor. La ingesta de grasa saturada debe ser moderada, ya que de lo contrario genera graves problemas para la salud. Por lo tanto, el azúcar que se añade para eliminar la grasa de los productos puede ser mucho más dañino para el organismo.

Zumos de frutas comerciales

Zumos El consumir fruta aporta grandes beneficios para el organismo, siendo de los hábitos que podemos incluir en la dieta diaria. Además, gracias a su versatilidad se puede emplear en zumos, ensaladas, postres, etcétera. El problema es que mucha gente adquiere zumos en los supermercados con el fin de suplir al zumo natural, ya sea por el tiempo limitado o por no generar mayor esfuerzo al tener que realizarlo. Pero cabe mencionar que la mayoría de estos zumos comerciales lo que menos tienen en su composición es la fruta. Más bien están fabricados con agua, un contenido excesivo de azúcar y en muchos casos sustituyen la fruta por productos químicos que simulan el sabor.

Como verás no todo es como lo pintan, así que para la próxima compra piensa en qué tanto quieres estar saludable y adquiere alimentos naturales. Empieza por realizar zumos naturales, aliños caseros, etcétera y atrévete a hacer las mejores comidas llenas de sabor y nutrientes. No olvides en darle a tu cuerpo lo que merece.

Última actualización: 24 de junio, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante.

Sigue leyendo