Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Las mejores apps para dormir mejor cada noche

Durmiendo con app

Aunque nuestro cuerpo esté diseñado para moverse y para mantenerse activo durante gran parte de las horas que dura el día, también es cierto que el descanso del mismo es fundamental. Recargar las pilas es esencial para todos, sobre todo cuando tenemos días estresantes y trabajos en los que estamos sometidos a mucha presión. La ansiedad es algo que se puede controlar con ciertos pasos, y uno de ellos es el descanso. Por ello, os traemos unas herramientas para conseguirlo de una manera más óptima utilizando vuestro móvil o tablet.

Si te cuesta conciliar el sueño cada noche o a mediodía, quizás necesites poner a prueba tu concentración, tus oídos y demás capacidades sensoriales mediante el uso de alguna aplicación que te infunda tranquilidad, sosiego y que lleve a tu cuerpo hasta un nivel de relajación extremo. Aquí te presentamos las mejores cuatro. Porque no solo los consejos de la abuela valen para dormir mejor.

Sleep Cycle Alarm Clock

Sleep Cycle Alarm Clock Si eres de los que le gusta tener a mano muchos datos de la calidad de su sueño, amarás esta app. Esta aplicación determina cuánto tiempo has dormido de manera profunda durante la noche y cuánto de este sueño ha sido ligero. Nos dará un porcentaje y una media de nuestras horas de sueño más profundas. Funciona dependiendo del modo en que nos movemos sobre la cama durante la noche. También nos puede despertar con una alarma silenciosa de manera progresiva con una ventana de 20 minutos.

mySleepButton

mySleepButton Esta aplicación está basada en la ciencia de la cognición. Cada ciertos periodos de tiempo que la app detecte que estás dormido/a, irán sonando algunas palabras aleatorias, permitiendo al cerebro centrarse en asociar estas palabras frente al pensamiento acelerado que posiblemente es lo que nos nos permite descansar más adecuadamente. Podremos elegir el tiempo que queremos que se ejecute la app, tocamos en “put me to sleep” (ponme a dormir) y se pondrá en marcha todo el proceso.

Sleep Genius

Sleep genius “Cuatro elementos neurocientíficos” y “clínicamente probado” son las armas con las que se presenta esta app. Nos ayuda a dormir añadiendo música a nuestro periodo de sueño, además de incorporar una alarma progresiva. Aparentemente, los 4 elementos de los que hablamos son: Pink Noise (ayuda a bajar el ritmo de tu corazón), algoritmo neurosensoriales (que provoca una sensación de movimiento, como cuando mecemos a un bebé), música psicoacústica (compuesta a conciencia), y ritmos multibanda (para mantenernos durmiendo más tiempo). Es una app con resultados reconocidos por la NASA. Algo bueno tendrá que tener ¿no?

Relax melodies

Sleep melodies Si te gustan los sonidos suaves, la brisa del aire, relajarse con el sonido el mar en la orilla, y el ambiente de la naturaleza, esto te va a encantar. Puedes personalizar los sonidos que quieres escuchar, ajustar la intensidad de la lluvia, a fuerza de la olas del mar, la cantidad de animales en la selva, etc. Crea tu propia melodía de sonidos de la naturaleza y configura tu alarma del mismo modo.

Cuatro aplicaciones, algunas gratuitas y otras de pago, según el sistema operativo móvil, pero todas ellas nos aportarán grandes funciones a la hora de tomar nuestro merecido descanso de cada noche. No te pierdas el poder probarlas todas en tu dispositivo esta semana, y quédate con la que mejor y más completas veas. Aunque, cuidado con la postura que eliges al dormir, la calidad de tu sueño podría variar mucho.

Última actualización: 17 de June, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo