Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Quieres bajar de peso? Conoce la mejor forma de lograrlo en un mes

Bajar peso mejor forma El incremento de peso se produce muy fácilmente en la mayoría de las personas. Pero para bajar esos kilos extras no cualquiera quiere hacerlo y mucho menos puede lograrlo tan rápido. Lo principal es tener una buena actitud, especialmente si se quiere perder peso en un mes. La manera de hacerlo es evitar recurrir a cirugías o suplementos que no se sabe ni su origen y que ponen en riesgo la salud. Se necesita un plan específico que implique disciplina, un cambio al estilo de vida y compromiso.

Paso1

Corta de tajo con los alimentos chatarra, evita a toda costa aquellos alimentos de calorías vacías con altos porcentajes de grasas saturadas como los alimentos fritos, embutidos, productos de harinas blancas y productos comerciales horneados. Disfruta de alimentos llenos de nutrientes como las frutas y las verduras, carnes magras, semillas, frutos secos, pescado, granos enteros y productos lácteos bajo en grasa.

Paso 2

Minimiza la ingesta diaria para que puedas bajar de peso en un mes. Si reduces diario 500 Kcal. se puede perder 1 libra por semana y 4 libras por un mes. Así que es necesario conocer el contenido calórico de los alimentos. Para ello puedes descargar en tu móvil alguna aplicación de te ayude.

Paso 3

Beber agua en lugar de calorías. Las calorías en forma de bebidas cuentan como calorías y pueden llegar a retrasar los esfuerzos. Por tanto evita bebidas con contenidos significativos de azúcar como zumos comerciales, tés procesados, café con azúcar, refrescos, batidos con alcohol. En lugar de ello ingiere agua, ya que aparte de ayudar a estar en forma te mantiene hidratado y saciado por más tiempo. El Instituto de Medicina recomienda que los hombres tomen aproximadamente 3,7 litros, mientras que las mujeres 2,7 litros al día.

Paso 4

Ir al gimnasio. El entrenamiento con pesas va a contribuir a construir el músculo, pero además va a aumentar el metabolismo. Realizar ejercicios donde se trabajen todos los músculos mayores como lagartijas, press de pecho, tríceps, barra, filas verticales y traseras y, sentadillas. La rutina debe constar de 4 series con 12 repeticiones. También hacer entrenamiento con pesas 3 veces por semana en días alternos.

Paso 5

El ejercicio cardiovascular ayuda a fortalecer los pulmones y el corazón e incluso resulta eficaz en la quema de calorías. Para perder peso en un mes es conveniente realizar ejercicios cardiovasculares 3 veces por semana en días alternos al entrenamiento de pesas. Así que durante 60 minutos haz el ejercicio que más te guste como nadar en bici, nadar, correr, saltar a la comba o subir escaleras.

Bajar de peso No dejes que la obesidad gane la batalla y a la larga sea un problema grave para la salud. Empieza por cambiar los malos hábitos. Ten en cuenta que el cuerpo es una máquina perfecta por lo que comer con medida y nutritivo, así como el ejercicio son claves para funcionar de forma adecuada.

Última actualización: 11 de June, 2016

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo