Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Batido de proteínas natural para corredores

Batido de banana

Las proteínas son nutrientes fundamentales para los corredores, dado que su consumo después de correr mejora la recuperación y repara los daños generados por la actividad física. Las proteínas son moléculas que se forman por aminoácidos y nos ayudan a mejorar el funcionamiento de nuestro cuerpo, pues son indispensables para el crecimiento del organismo. Si un corredor no consume las proteínas que debería, obtiene como resultado un desequilibrio, lo que conduce a la pérdida de masa muscular. Para que esto no te ocurra, a continuación, te dejo un batido de proteínas natural para corredores.

Si eres corredor y consumes las cantidades adecuadas de proteínas podrás lograr el mantenimiento muscular, tener una mejor recuperación después del ejercicio y composición corporal, como así también fortalecer el sistema inmunológico en períodos de alto entrenamiento.

Ingredientes para el batido de proteínas

  • 100g de ricota
  • 2 plátanos
  • 500c.c. de agua
  • Miel o stevia
  • Canela (opcional)
  • Hielo (opcional)

Elaboración

Pela los plátanos y colócalos en una batidora o licuadora junto con un poco de agua. Licua y agrega el resto de los ingredientes. Mezcla nuevamente y sirve. Un truco de cocina útil: habitualmente solemos abrir los plátanos por la parte del tallo, pero los monos no lo hacen así, sino que lo abren del otro extremo apretando la fruta y abriendo su cáscara en dos. ¡Inténtalo para preparar este batido de proteínas y ahorrar tiempo!

Si incluyes proteínas de rápida asimilación después de tus entrenamientos o competiciones, lograrás recuperar tus músculos rápidamente. Disfruta de este batido de proteínas natural sin complementos que además de brindarte esos beneficios, te cuento que los plátanos son muy ricos en potasio, un mineral que evita calambres, ayuda a que los nervios y los músculos se comuniquen, expulsa los desechos de las células, hace que los nutrientes fluyan en las células y mantiene la presión arterial controlada porque reduce los efectos negativos del sodio.

Última actualización: 16 de June, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo