Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 batidos para tener una buena salud

Batidos tener buena salud Aquellos alimentos o comidas que ayudan al organismo a estar saludable bien pueden estar en los primeros lugares de la lista. En este caso los batidos no podrían pasar desapercibidos, ya que al ser preparaciones rápidas, coloridas y deliciosas difícilmente alguien podría negarse ante tal manjar. Siendo la base de los batidos las frutas y los vegetales, los cuales aportan una cantidad significativa de nutrientes benéficos para el cuerpo. Por ello a continuación te enseño cómo preparar estos batidos para estar saludable y en forma.

Batido para la memoria

Batido memoria Para tener una memoria saludable es importante comer frutos rojos como arándanos, fresas/frutillas y moras/zarzamoras. Así como la ingesta frecuente de avena, ya que al tener un alcaloide relajante y vitamina B combate la fatiga mental y aporta un plus de energía. Así que esta receta va a ayuda a alimentar las neuronas y mantener la memoria intacta. Para ello debes batir 3 fresas con ½ vaso de leche descremada y medio vaso de avena hasta que se obtenga una mezcla homogénea. Al final agrega 2 cucharas de miel y bebe.

Batido para la digestión

Batido digestión Cuando existe una digestión óptima ayuda a tener el balance de nutrientes, eliminando aquello que está de más y procesando lo que el cuerpo necesita. Esta receta resulta eficaz para una buena digestión sin hacer uso de productos que puede dañar la salud. En este caso, la papaya mejora la digestión, el sistema inmune, la salud del corazón y el colon. Además, cuenta con propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias. Para esta receta debes batir 1 taza de papaya, 1 plátano, 125ml de yogur natural, hielo al gusto y ½ taza de agua hasta lograr una mezcla tersa y cremosa. Bebe todos los días en el desayuno o en la merienda.

Batido para un peso ideal

Batido peso Existen innumerables batidos que ayudan a bajar de peso. Pero en este caso el batido de maní resulta ideal para mantener el peso eficaz a la vez que se está saludable. Siendo el complemento perfecto para el desayuno. Para ello debes batir un plátano, ½ taza de mantequilla de maní, ½ taza de leche descremada, 6 cubos de hielo y una cucharada de proteína de suero de leche sabor chocolate hasta lograr una mezcla integrada.

En definitiva, estos batidos son excelentes para el organismo, ya que con ellos se puede prevenir enfermedades y combatir problemas de salud.

Pero aparte de todas las virtudes que ofrece es agradable al paladar, gracias a su rico sabor. Así que no esperes más y empieza a cuidarte ¿Cuál prefieres? ¿Has probado alguno?

Última actualización: 07/06/2016 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo