Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 bebidas naturales ricas en vitamina E

Bebidas vitamina E

La vitamina E también conocida como tocoferol es una sustancia liposoluble esencial para el organismo, ya que es un antioxidante que protege los ácidos grasos. Incluso mantiene el cuerpo en óptimas condiciones, debido a que impide la formación de moléculas tóxicas resultantes del metabolismo, retardando el envejecimiento y la formación de los radicales libres.

Asimismo esta vitamina es importante porque sirve para dar más energía y ayuda a la insulina, reduciendo el riesgo de complicaciones relacionadas con ésta. Por el contrario la deficiencia de la vitamina E puede provocar anemia, piel seca, agotamiento, disminución de colágeno en los tejidos conectivos, distrofia muscular, entre muchas más. Es más, estudios revelan que las personas con bajos niveles de vitamina E en la sangre son más propensas a desarrollar diabetes tipo 2. Así que una buena forma de contribuir para evitar estos padecimientos es incluir estas bebidas deliciosas ricas en vitamina E.

Zumo de uva y manzana

Zumo uva y manzana Para esta bebida refrescante es necesario hacer una limonada natural. Recuerda que la limonada lleva agua, limón y miel. Mezcla 6 tazas de zumo de manzana natural, 3 tazas de zumo de uva natural, 400ml de limonada concentrada fría y 2 litros de agua gasificada hasta integrar perfectamente. Toma un vaso cada tercer día.

Batido de durazno y yogur natural

Batido durazno y yogur natural Bate un durazno (previamente pelado y en trozos), 1/2 taza de leche descremada, 1 taza de yogur natural light y una cucharadita de esencia de vainilla hasta homogeneizar. Si quedase muy espeso se puede agregar más leche. Sirve con hielos y bebe un vaso cada tercer día.

Smoothie de piña y leche de soja

Smoothie piña y leche de soja Extrae el zumo de la naranja y el de la piña/ananá para obtener ½ taza de cada uno. Luego bate estos zumos con ½ taza de leche de soja, una cucharadita de manteca de maní, una cucharadita de miel y ½ cucharadita de germen de trigo (previamente tostado) hasta lograr una mezcla unificada. Añade hielo y bebe de a poco. Toma un vaso cada tercer día en ayunas.

Si bien estas bebidas ricas en vitaminas E son fáciles de realizar, no está de más acudir al médico para una valoración previa. Además de asegurarse la dosis correcta, ya una cantidad alta de dicha vitamina puede causar nauseas, diarrea y gases.

Última actualización: 15 de June, 2016

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo