Descubre los sorprendentes beneficios del boniato

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Beneficios boniato El boniato también conocido como batata, camote, papa dulce o kumara es de los tubérculos más consumidos dentro de la dieta por sus amplias posibilidades culinarias y, esto se debe, a que su textura suave y sabor dulce, se adapta a la perfección a casi cualquier receta. Existen muchas variedades que pueden ser de piel blanca, naranja, roja o morada, por lo que la pulpa también puede variar en su color. Pertenece a la familia de las Convulváceas (grupo de plantas con flores en forma de embudo) originario de oriente concretamente de Japón con un aporte nutricional y funcionalidad orgánica.

Beneficios

Boniatos El boniato contiene betacarotenos equivalentes a las zanahorias, por lo que ayuda a mantener una vista saludable. Aporta vitaminas, entre la que destaca la vitamina C, razón por la cual es un alimento que aumenta las defensas y potencia el sistema inmune. Otra vitamina importante es el ácido fólico, imprescindible en las primeras etapas del embarazo. Cabe señalar que gracias a su riqueza de vitaminas A y E previene la formación de estrías.

Además, al ser rico en antioxidantes, combate los daños de los radicales libres y mantiene saludables las paredes vasculares, ayudando al bienestar del sistema cardiovascular. Siendo un gran aliado a la hora de mantener en óptimas condiciones los niveles de colesterol del organismo.

Un estudio científico demostró que el boniato (de pulpa morada) ayuda a mejorar la memoria, ya que los flavonoides contribuyen a la irrigación sanguínea. Por lo que se recomienda el consumo de este tubérculo en personas con la enfermedad de Alzheimer, con estrés o con pérdida de memoria e incluso durante las épocas de exámenes.

Es un alimento con una cantidad significativa de carbohidratos, lo que constituye una excelente fuente de energía. Junto a esto es destacable su alto contenido en fibra, la cual ayuda a mantener el organismo libre de toxinas. Esta cantidad generosa de fibra hace del boniato un alimento ideal para personas que quieren estar a raya con el peso. Por si fuera poco su alto contenido en líquido y su poder depurativo mejora los procesos digestivos, lo que favorece en el transito intestinal, evitando el estreñimiento.

Es importante tener en cuenta que el boniato puede dejar de ser un tubérculo olvidado y poco apreciado para convertirse en algo habitual en la dieta diaria, ya que es un alimento con amplias posibilidades para preparar comidas exquisitas y saludable para el organismo.

Archivado en Alimentos, Beneficios, Saludable
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs