Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Conoce los 7 beneficios que el colágeno aporta a nuestra salud

Piel bonita de mujer

Cada día, la gente se está concienciando más sobre la importancia de realizar actividad física de manera moderada y continua a lo largo de la semana.

Su efecto desestresante, la felicidad que nos transmite y los beneficios que el propio ejercicio físico ejerce en nosotros, hace que sean más los adeptos a realizar cualquier tipo de actividad físico-deportiva.

Nos preocupamos más por nuestra salud, eso es evidente, e intentamos poner medidas para mejorar algunos aspectos de nuestro aparato locomotor.

Fortalecer nuestras articulaciones es esencial para mantener una salud corporal plena, y el colágeno es uno de esos elementos que podremos utilizar de manera asidua para conseguirlo.

El colágeno es una molécula proteica, fuente ideal para fortalecer y recuperar el desgaste de nuestras articulaciones, pero su utilidad va muchos más allá.

Muchas marcas son las que ofrecen sus productos, pero Bio3 Colágeno Forte es de las más recomendadas, por su aporte en ácido hialurónico y magnesio, que reducen el cansancio y la fatiga, además de lubricar mejor nuestras articulaciones.

Pero no solo de beneficios a nivel articular vive el colágeno, pues puede influir en otros aspectos de nuestra salud. Hoy os explicaremos 7 formas rentables de sacarle partido a este elemento que nos ayudará de diferentes formas a vivir más saludable.

Beneficios

Piel y pelo

Pelo sano Con la edad, la producción natural del colágeno decrece. Lo notarás físicamente: tu piel se descama más rápidamente, tiene menos elasticidad, y se generan más arrugas. Si ya has probado mejorar el aspecto de tu pelo con los nutrientes adecuados, le toca el turno al colágeno. Incrementando el nivel de colágeno puede ayudar a que tu piel luzca más firme, suave y a que las células de la piel se renueven y reparen como antes.

Articulaciones

Articulaciones saludables Cuando sentimos algunos dolores o flojera en las articulaciones, es porque tenemos una falta de colágeno en el cuerpo. Hasta los deportistas de élite sienten esta sensación muchas veces. Nuestros ligamentos y tendones se mueven, por tanto, con menor fluidez y facilidad debido a su mayor rigidez. Piensa que el ácido hialurónico es el aceite que ayuda a engrasar nuestro aparato locomotor, nuestro esqueleto, con lo que conseguiremos unos movimientos muchos más suaves y sin rozaduras internas entre articulaciones.

Intestino

Dolor de intestino Si sufres del síndrome del intestino permeable, una condición en la que las toxinas pueden atravesar tu tracto digestivo con facilidad, el colágeno puede ser tu aliado. Ayudará a romper estas células proteicas que malviven en ti, curarán las paredes de las células dañadas, y sanarán los aminoácidos. Además, con el colágeno ayudaremos a una mejor absorción de agua en el aparato digestivo.

Metabolismo y energía

Adelgazar Un aumento del colágeno puede conseguir la aceleración de tu metabolismo. La glicina, componente del colágeno, ayuda a llevar el azúcar a los tejidos de todo tu cuerpo, lo que aumenta los niveles de energía. Y, por si fuera poco, también *ayuda en el desarrollo muscular. Esto se traduce en una mayor quema de calorías y de grasas durante y después del ejercicio físico. Combinando el colágeno con vitamina C, te asegurarás de que tu cuerpo convierte el colágeno en proteínas útiles para restaurar las reservas de energía.

Uñas y dientes

Comiendo chocolate Cuando no se tiene el suficiente colágeno en el organismo, es muy normal sentir que se nos astillan fácilmente las uñas y que nuestros dientes no lucen tan blancos como deberían, incluso lavándolos muy frecuentemente. Añadir colágeno a tu dieta diaria puede ayudar a mantener las uñas más fuertes y los dientes más sanos, consiguiendo un mejor color en ambos.

Desintoxicación

Batido detox Si estás buscando desintoxicar tu cuerpo con una dieta detox, liberarlo de los excesos y demás, el colágeno es tu aliado. La glicina del colágeno ayuda a minimizar los daños hepáticos en el hígado cuando ingerimos sustancias extrañas que no deben pasar por él. Para limpiar nuestro hígado lo mejor es con caldo de huesos durante tres días seguidos. Vamos a reparar nuestro cuerpo de productos químicos indeseables y haremos un reset del intestino de inmediato.

Celulitis y estrés

Estrés Si ya has seguido los consejos para reducir los efectos de la celulitis en tu piel, y no sabes ya cómo deshacerte de los aspectos negativos del estrés en tu vida como deportista, el colágeno es tu próximo paso. Cuando la piel pierde elasticidad, como consecuencia de la escasez de colágeno, la celulitis aparece. El consumo continuado de esta proteína ayuda a reducir la formación de hoyuelos en la piel que tan poco nos gusta lucir.

Nuestros antepasados tomaban el colágeno de forma natural, comiéndose todas las partes de los animales que cazaban: tendones, piel, ligamentos… Algo que rechazamos hacer, la mayoría de nosotros, en la época actual.

Una de mis formas preferidas para consumir colágeno natural es haciendo caldo con huesos de pollo o de ternera.

Es una manera saludable, deliciosa y rentable de utilizar las partes de un animal que se comen directamente.

Aunque el colágeno puede ser consumido de este modo, la cantidad que realmente es aprovechada por nuestro organismo es mínima.

Nuestro cuerpo no absorbe el colágeno siempre de la misma manera, ya que es una molécula grande y difícil de asimilar.

Consumiéndolo crudo no se aprovecha correctamente, y puede causar malestar estomacal complicado. Muchos de los alimentos que tienen un alto índice de colágeno como los embutidos y la gelatina con azúcar son perjudiciales para la salud.

Por esto, es muy recomendable consumir suplementos como el colágeno.

Última actualización: 07/06/2016 a las 18:30

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo