Conoce los beneficios de las castañas de cajú

COMPARTIR 0 TWITTEAR

puñado de castañas de cajú

El anacardium occidentale mejor conocido como castañas de cajú o marañón, cuenta con una gran cantidad de beneficios para la salud que deberías conocer. El nutricionista Andrew Saul, también redactor de Orthomolecular Medicine News Service comenta que un puñado de castañas de cajú nos puede hacer felices, ya que cuenta con una gran cantidad de triptófano que se transforma en serotonina y funciona como antidepresivo natural. Por tanto, una manzana al día puede ayudarte a mantenerte saludable, pero un puñado de castañas de cajú puede brindarte el mejor humor, entre otras cosas que te contaré a continuación.

1. Reduce el colesterol

Cuando crees que no hay manera de parar el antojo y te sientas a comer algunas semillas o frutos secos, de repente te llega la culpa por engordar, pero debes saber que las castañas de cajú o semillas de marañón no tienen colesterol y, además, poseen ácidos grasos mono insaturados que reducen los niveles de colesterol malo en sangre, previenen la obstrucción de las arterias y hasta ayudan a evitar la diabetes tipo II.

2. Ayuda a controlar el peso

Quienes consumen semillas de marañón logran sentirse satisfechos rápidamente porque sacian el apetito y aceleran el metabolismo, manteniendo un peso ideal y apoyando un adecuado proceso digestivo gracias también a la fibra que contienen. Además, cabe destacar que el anacardo (como también se le dicen a las castañas de cajú) son más bajas en grasa total comparado con otros frutos secos como las almendras, las nueces y los cacahuates o maníes.

3. Están repletas de nutrientes

castañas de cajú

Uno de los grandes beneficios de las castañas de cajú es que son ricas en nutrientes, pues tan solo una onza de castañas contiene 5g de proteínas y minerales esenciales para la salud como el hierro, el fósforo, el cobre, el magnesio, el zinc y el manganeso.

4. Contra el cáncer y cálculos biliares

Las castañas de cajú contienen un pigmento vegetal denominado proantocianidinas que ayudan a combatir el cáncer de colon o prevenirlo, ya que intervienen para que las células cancerígenas no logren dividirse. Por otra parte, previenen los cálculos biliares e incluso se ha demostrado en una investigación que el consumo de una onza de castañas cada semana puede reducir el riesgo de tener cálculos biliares en un 25%.

5. Fortalece nuestros huesos

Como bien indicamos anteriormente, las semillas de marañón son una fuente rica en magnesio, un mineral que ayuda a controlar la presión arterial elevada como así también evita la fatiga, los espasmos musculares y las migrañas. A su vez, mantiene los huesos sanos y fuertes.

¿Conocías algunos de los beneficios de las castañas de cajú? Deja tu comentario y recuerda que eres SportAdictos velamos porque tu salud se mantenga en óptimas condiciones, por lo que no solo contamos con los beneficios de los frutos secos o semillas, sino también te recordamos que es mejor comerlas sin tostar y sin sal. Puedes conseguirlas en tiendas especializadas en productos orgánicos.

Archivado en Cáncer, Castañas, Colesterol, Frutos secos, Semillas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion