Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Raqueta con pelota de tenis

Un estudio científico realizado por la Southwestern Connectiucut State University ha corroborado que aquellas personas que juegan al tenis suelen ser más enérgicas y optimistas y, además, tienen mucha más confianza en sí mismas y sufren menos estrés, ansiedad y depresiones. Por tanto, si alguna vez has pensado en practicar tenis, no lo pienses más y anímate a probarlo, dado que aporta beneficios físicos y psicológicos. ¡Descubramos juntos las ventajas de practicar tenis!

Beneficios físicos de practicar tenis

El tenis es una actividad que te ayudará a mejorar la capacidad aeróbica, dado que cuando se practica quema grasas y optimiza la capacidad cardiovascular, lo que aporta mucha energía. Por otro lado, mejora la capacidad anaeróbica mediante los periodos cortos de alta intensidad seguido por periodos de descanso. También es bueno para reforzar la fuerza de las piernas, a través de los arranques y frenadas, combinando diversas intensidades en poco tiempo.

El tenis ayuda a mejorar la flexibilidad y agilidad por el constante movimiento que exige el tener que llegar a las pelotas del contrincante e incrementa la densidad y fuerza de los huesos, previniendo así la osteoporosis, entre otras enfermedades óseas.

Beneficios psicológicos de practicar tenis

El tenis es un deporte que te ayudará a desarrollar la ética, la disciplina y la responsabilidad, además de aceptar tus aciertos y errores. Por otra parte, podrás controlar la presión, liberar tensiones, aliviar el estrés y ansiedad, fomentar el desarrollo de estrategias, manejar mejor las adversidades como el sol, la lluvia o el viento, y aprender a competir sin que el resultado afecte el estado anímico.

Uno de los pilares fundamentales de llevar una vida saludable es practicar deporte y el tenis parece ser uno de los mejores gracias a todos los beneficios que te he contado. Sin embargo, también es importante mantener hábitos de nutrición saludables, alimentándose correctamente antes y después de cada competición.

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo